Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlos Beltrán cosecha los frutos que produce su academia de béisbol

Por Carlos González / [email protected] 11/17/2017 |05:59 p.m.
Carlos Beltrán se identificó con los jóvenes, pues pasó por el proceso cuando salió de escuela superior. ([email protected])  
El expelotero observó el progreso de algunos prospectos que están bajo la lupa de escuchas de Grandes Ligas.

Florida. Mientras los ojos de un puñado de cazatalentos de Grandes Ligas estaban colocados sobre varios jóvenes prospectos, Carlos Beltrán pisó el terreno del parque Rafael “Fello” Marrero para observar el progreso de los pupilos que cursan en la academia de béisbol que estableció en el 2011.

Ahora que Beltrán anunció su retiro como pelotero activo, tendrá tiempo para dedicarse a las labores a tiempo completo para darle continuidad a la Carlos Beltrán Baseball Academy, ubicada en el municipio de Florida. Escuchas de los Yankees y Mets de Nueva York, así como de los Medias Rojas de Boston y los Cerveceros de Milwaukee estuvieron presentes para pasar revista del talento de cara al próximo sorteo de novatos de Grandes Ligas.


([email protected])


Beltrán se identificó con los jóvenes, pues pasó por el proceso cuando salió de escuela superior. El expelotero aprovechó la visita para ofrecerles unos consejos. 

“Les dije que se relajen y disfruten el proceso. Tener la oportunidad de estudiar, jugar béisbol y que se desarrollen en ambas áreas es la clave de la escuela. Que los escuchan los vean y le den seguimiento a los muchachos los continúa motivando”, compartió Beltrán durante un aparte con este medio.


([email protected])


Asimismo, los entrenadores que laboran en la academia utilizan la información que les suplen los cazatalentos para hacer ajustes en los programas de entrenamiento.

“Hacen sus anotaciones, nos dan la información y tratamos de reforzar para cuando para la próxima visitan hayan hecho mejoras en las áreas. Como escuela, nuestra trabajo es tratar de desarrollar a través de béisbol, pero también inculcamos lo fundamental de los estudios porque no todos tendrán la oportunidad de firmar como profesionales”, sostuvo Beltrán.


([email protected])


¿Verlos en este proceso es el fruto del trabajo que se hace en la academia?

“Sí, esto es positivo. Nada más poder a estos muchachos para que se concentren en lo académico porque el béisbol es un vehículo de motivación para que se dediquen a los estudios. Estos muchachos vienen al estadio con la mente en el béisbol no en los estudios. Pero le enfatizamos que en los estudios es donde tienen que demostrar que son unos caballos de verdad. Son los que le ayudan a tener la oportunidad de graduarse y continuar con lo académico”, afirmó Beltrán.

Regresa a la portada