Para Carlos Beltrán será imposible recordar contra que equipos y contra qué lanzadores ha conectado de jonrón en sus 19 años en las Mayores, pero nunca olvidará contra quién conectó el primer y el 400 vuelacercas de su carrera.

“Mi primero fue ante los Medias Blancas de Chicago cuando jugaba para los Reales en el 1999. Y el 400 lo conecté hoy también antes los Medias Blancas. Eso loco que eso suceda así pero me siento muy feliz y es un gran honor llegar a esa marca. Estoy feliz y me embarga un gran sentimiento de humildad al lograrlo”, dijo Beltrán al Yes Network al cierre esta tarde del partido en el que los Yankees vencieron a Chicago por 7-5 auxiliado en gran parte por un jonrón de dos carreras que conectó al bosque izquierdo en la parte baja de la sexta entrada y bateando a lo derecho ante el zurdo Zach Duke que contabilizó el jonrón número 400 de su carrera y en su momento colocó a los Yankees en ventaja 5-4.

Relacionadas

Al disparar dicho jonrón, Beltrán se convirtió en el tercer puertorriqueño en la historia en conectar 400 jonrones, siendo el máximo jonronero Carlos Delgado con 473 y el único otro integrante del club Juan “Igor” González con 434. El isleño se convirtió además en el único boricua y quinto jugador en la historia en disparar 400 jonrones habiendo además robado al menos 300 bases, siendo los otros Barry Bonds, Willie Mays, Andre Dawson y Alex Rodríguez. Y además es el primer bateador ambidextro con esa dupla de logros, y el cuarto ambidextro en la historia con llegar a los 400 cuadrangulares, siendo los otros Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.

Beltrán dijo que se sentía bien de haber alcanzado la cifra de los 400 jonrones.

“Tenía mucha presión de mis niñas, quienes todos los días me decían papi hoy es que lo vas a lograr. Es un gran placer haberlo conectado frente a ellos”, destacó sobre el privilegio de poder dar el jonrón un domingo en la tarde en el Yankee Stadium, en la que también era una buena tarde para que sus padres estuvieran viendo el partido por televisión en Manatí, Puerto Rico, a quienes aprovechó para enviarles un mensaje de bendición en español en la transmisión.

El histórico jonrón de Beltrán vino en la sexta con un hombre a bordo y dos outs. Los Medias Blancas trajeron a lanzar a Duke para cambiar a Beltrán de la zurda a la derecha. Y el boricua hizo pagar caro a los Medias Blancas al enviar el quinto lanzamiento del enfrentamiento en conteo de una bola y dos strikes, luego de dos fouls por la banda izquierda, hacia las gradas del Yankee Stadium. El joven que capturó la pelota fue mostrado más adelante siendo escoltado por personal del equipo hacia las oficinas donde de seguro le solicitarían intercambiar la histórica pelota y posiblemente conocer al boricua.

Nueva York eventualmente ganó el partido por 7-5.

Beltrán, por su parte, bateó de 3-1 con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

El líder jonronero boricua de todos los tiempos, Carlos Delgado, ex compañero de Beltrán en los Mets, felicitó a su compadre vía Instagram con una foto en la que le esperaba en el plato durante un juego del Clásico Mundial de Béisbol y un mensaje que leía “Felicidades a mi compadre @cbeltran3 en su jonrón #400. Bienvenido al club”.