Carlos Beltrán anda muy contento esta semana. Cómo no estarlo si ha logrado tener una espectacular arrancada con los Yanquis de Nueva York en casa, lo que quedó mejor evidenciado con el hecho que terminó su primera serie contra los Medias Rojas de Boston –archienemigo de la novena– logrando batear tres jonrones en cuatro juegos y siendo clave en la serie. Y eso que tuvo que terminar la serie jugando en la primera base, algo que nunca antes había hecho ni practicado durante su carrera de 17 temporadas.

“Gracias a Dios el swing esta bueno. Me siento cómodo en la caja de bateo y gracias a Dios estoy recibiendo buenos resultados. El inicio ha sido bastante bueno y estamos seguro de las cosas mejorarán y seguiremos hacia adelante”, indicó Beltrán a Primera Hora por medio de un correo electrónico.

El jugador que hoy fue nombrado Jugador Estrella de la Semana en la Liga Americana tras batear en los pasados siete días para .423 con 11 hits en 26 turnos al bate, incluyendo cuatro dobletes y tres jonrones, el domingo tuvo que dejar de jugar en los bosques para cubrir la primera base de los Yanquis. La posición estaba siendo cubierta el domingo por el receptor Francisco Cervelli pero este se lesionó en un corrido a primera base y de pronto Nueva York no tenía a quien enviar a la posición ya que Mark Texeira también anda lesionado y Kelly Johnson estaba jugando en la tercera base porque Yangervis Solarte comandaba la segunda en sustitución del resentido Brian Roberts. Para hacer las cosas aún más exclusivas, Derek Jeter tampoco estaba disponible para jugar en el partido y a los Yanquis no le quedó otra que mover a Beltrán a la inicial.

“Nunca había jugado primera. Así que estaba nerviosos en la primera entrada. Pero ya una vez pasada esa entrada no pensé en la situación. Más bien me concentré en hacer lo mejor que pude”, dijo Beltrán, quien no dejó de sonreir durante el partido por su extraña situación. Era la primera vez en 17 campañas en las Mayores y 2,076 juegos que le tocaba jugar en una posición diferente a los bosques o el puesto de designado.

Beltrán explicó que nunca había practicado la defensa de la base. Pero durante el juego los analistas del partido lo elogiaron porque se le vio haciendo correctos movimientos de piernas. El boricua completó tres asistencias lanzadas hacia la base y siempre cubrió el predio para cuidar a los corredores. Durante el juego no hubo batazos por su lado.

Así las cosas, con esa novedad Beltrán cerró una semana espectacular. Es la cuarta vez en su carrera que Beltrán es el Jugador de la Semana en la Liga Americana y la décima ocasión en su carrera que logra eso entre ambas ligas, siendo su más reciente la de la semana que tuvo con los Cardenales de San Luis y que concluyó el 14 de mayo de 2012.

Entre los líderes de la semana, Beltrán fue primero en total de bases acumuladas con 24 y slugging con .923. Además estuvo empatado en el liderato de más hits y dobletes, cerró la semana con el segundo mejor promedio de la liga para la semana, y terminó empatado en jonrones y siete carreras anotadas. Además remolcó seis anotaciones.

De paso, su jonrón del domingo fue el 361 de su carrera. Con él empató con Joe DiMaggio en el puesto 78 de todos los tiempos en las Mayores.