El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán dio sus razones para regresar a los Astros de Houston en su más reciente entrega para The Players Tribune, el portal deportivo fundado por el excampocorto Derek Jeter.

En el extenso escrito,  Beltrán habla de sus conversaciones con el dirigente de los Astros, A.J.  Hinch, con el campocorto santaisabelino, Carlos Correa, y con el intermedista venezolano José Altuve.

Además, cuenta todo lo que le pasó por la mente luego de ser cajeado por los Reales de Kansas  City a los Astros en el 2004 y la manera en que sintió que se volvió la sombra del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Craig Biggio.

“No puedo evitar pensar a cada momento en aquel equipo de los Astros de 2004… y en cómo casi lo logramos. No puedo esperar a tener la oportunidad de producir para mi equipo y hacer todo lo que pueda hacer para que nuestro equipo esta vez logre pasar ese obstáculo final”,   dijo Beltrán en una de las citas destacadas en el escrito, en el que asegura que  tomará el rol de mentor.

Beltrán, de 39 años, se prepara para jugar su temporada número 20 en las Grandes Ligas. El manatieño acumula un promedio de por vida de .281 con 536 dobles, 421 cuadrangulares y 1,536 carreras remolcadas en 2,457 desafíos.