Desde este pasado domingo, los jugadores de los Yankees de Nueva York con números retirados y placas en el histórico Monument Park del Yankee Stadium visten una chaqueta especial color azul, al estilo que los ganadores del Masters de Golf llevan una verde y que los inmortaliza como ganadores de ese prestigioso torneo.

Lo interesante detrás de la chaqueta bautizada como el ‘Monument Park Blazer’ que ayer llevaron por primera vez jugadores como Bernie Williams, Jorge Posada, Mariano Rivera, Andy Pettitte, Willie Randolph y Paul O’Neal, es que la idea le fue ofrecida al equipo por el exyankee y amigo de Jeter, Carlos Beltrán, quien por suerte estaba en el estadio como jugador de los Astros de Houston y fue honrado por la organización de ser quien entregara al excampocorto y capitán del equipo la chaqueta azul.

A Beltrán le avisaron que entregaría la chaqueta y que su idea había sido acogida antes de la ceremonia.

“Wow, para mí es un honor porque solo tuve el privilegio de jugar con Jeter un año (en el 2014)”, dijo Beltrán tras el partido a Chron.com. “El poder ser parte de esta celebración y de salir al terreno a entregarle su chaqueta significa mucho para mí”.

La idea de la chaqueta fue de Beltrán. (AP)
La idea de la chaqueta fue de Beltrán. (AP)

“(Jeter) es un gran amigo, una gran persona. Tuve la oportunidad de jugar con él y verle jugar todos los días. Y conectamos como personas. Tenemos muchos de los mismos valores, valores familiares. Él me invitó a su casa, salimos a cenar juntos y conocí a su familia y a su esposa”, agregó al abundar sobre la amistad que han creado.

Beltrán, quien siempre amó ser parte de los Yankees, fue introducido en medio de la ceremonia especial para entregar la chaqueta y recibido por los aplausos de los miles de fanáticos que dijeron presente al estadio ayer para el histórico retiro del número 2 que vistió durante su carrera Jeter. El boricua caminó al centro del diamante de juego y allí abrazó a Jeter al entregarle su nueva chaqueta, una que el jugador no se puso al momento. Luego Beltrán caminó y saludó a cada uno de los exjugadores de los Yankees presentes en el lugar para entonces regresar a su banco.

Nada, que tal vez Beltrán nunca llegará a Monument Park porque sus años con los Yankees no serán suficientes para ello, pero su gesto demuestra que se sentirá un ‘Yankee for life’ aunque termine su carrera en otra novena.

Video de Jeter en Monument park