El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán ha decidido asumir un nuevo rol dentro del camerino de los Yanquis de Nueva York. Como líder y uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, Beltrán ha ayudado al veterano Alex Rodríguez a aclimatarse en su regreso a las Grandes Ligas.

Rodríguez se reintegró a las  filas de los Bombarderos del Bronx este año luego de no jugar el año pasado, cuando cumplió una suspensión por dopaje y romper el convenio laboral.

“Teniéndolo a él (Beltrán) en el camerino, me ayuda a la transición de regreso al equipo”, dijo Rodríguez a nj.com.

Tanto Rodríguez como Beltrán están tratando de tener una campaña en la que puedan poner los números a los que los fanáticos están acostumbrados de ellos.

Relacionadas

Beltrán está saliendo de su peor año, en 17 temporadas en las Mayores, luego de lidiar con lesiones y jugar con espolones en su codo derecho. 

Su amistad por los pasados 15 años con Rodríguez podría ser un factor extra para conseguir dejar atrás el 2014.

“Nosotros necesitamos ayudarnos uno al otro. Aquí no hay duda de eso. Tenemos que impulsarnos entre sí”,  añadió Beltrán, quien bateó el año pasado para  promedio de .233 con 15 cuadrangulares y 44 carreras remolcadas. 

Uno que apostó al regreso de ambos a su forma de antaño es el coach de bateo de los Medias Rojas de Boston, Chilli Davis. 

“Si realmente quieren volver a establecerse, no hay duda en mi mente que pueden hacerlo. Jugué cuando tenía  39 (años de edad), y no creo que hizo la diferencia para mí el ser mayor. En el caso de Alex, él ha estado fuera  (más de) un año, pero todavía conoce el juego. No es que se está hablando de un tipo que no ha logrado nada, o dos jugadores que no tienen nada.  Carlos Beltrán es uno de los mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos en el béisbol ... Nunca voy subestimar a ninguno de ellos”, señaló Chilli a yanksgoyard.com.