Los Vigilantes de Texas vinieron por la parte de afuera  y se llevaron al mejor bateador disponible en el mercado de cambio cuando adquirieron  al  jardinero  puertorriqueño Carlos Beltrán de las filas de los Yankees de Nueva York.

Con el pacto entre ambas novenas, los Yankees dejan a un lado las  ofertas de los Indios de Cleveland -equipo que figuraba como principal comprador-  cuando quedaba menos de una hora  para que expirara el periodo de cambios sin que los jugadores pasen por  la lista de “waivers”.

“Ser parte de la organización de los Yankees fue como un sueño hecho realidad. Ellos son primera clase y el trato con la familia es algo especial.  ¡Mis hijos y yo siempre llevaremos a los Yankees en nuestros corazones! Ahora tengo que admitir que ir a Texas me llena de mucha ilusión.  ¡Estamos listos para esta nueva aventura! ¡Ahora somos Rangers!”, dijo Jessica Beltrán, esposa del pelotero en su cuenta de Facebook.

Beltrán, el único jugador consistente en la alineación yankee esta temporada, pasó  a los Vigilantes por los lanzadores Dillon Tate, Erik Swanson y Nick Green.

La transacción culmina un periodo de grandes movimientos del equipo del Bronx, que comenzó con el envío del taponero cubano Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago la semana pasada y  tuvo su más reciente capítulo ayer cuando  mandaron al relevista Andrew Miller a los Indios.

Beltrán bateaba para promedio de .304 con 21 dobles, 22 cuadrangulares y  64 careras remolcadas en 99 partidos.

Por su parte, Tate es considerado el quinto mejor prospecto en la organización de Texas después de ser seleccionado  en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2015.  

Este año, el derecho tiene marca de 3-3 y efectividad de 5.12 en 17 salidas, 16 de ellas  como abridor.

El canje también da los primeros indicios que los Yankees podrían estar tirando a pérdida lo que resta  temporada y evidencia de que están inmersos en un periodo de reconstrucción al hacer solo transacciones en las que puedan adquirir prospectos.

En la transacción por Miller, los Yankees se hicieron de los servicios del jardinero Clint Frazier y el lanzador zurdo Justus Sheffield, quienes eran considerados  el primer y quinto prospecto de los Indios. Además, adquirieron a los derechos Ben Heller y  J.P Feyereisen.

Por otro lado, en la movida de Chapman, los Yankees adquirieron al lanzador Adam Warren y  los prospectos Gleyber Torres, Billy McKinney y Rashad Crawford.  De todos ellos,  Torres era considerado el mejor torpedero que tenían los Cachorros en su sistema de liga menor.

Los Yankees ocupan la penúltima posición en la División del Este de la Liga Americana con marca de 52-52 y se encuentran a siete partidos de los  líderes Orioles de Baltimore.