El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió dos cuadrangulares para ser parte de la gran ofensiva de los Yankees de Nueva York que aplastaron el sábado, 14-3, a los Tigres de Detroit. 

Beltrán logró el primer bambinazo en la tercera entrada contra los lanzamientos del iniciador Alfredo Simón. En dicho capítulo, los Yankees anotaron en cinco ocasiones para despegar 8-0.  Luego en la cuarta entrada, contra Ian Krol logró el segundo jonrón de la noche, su séptimo de la campaña. 

Con esta labor, Beltrán empató en el cuarto lugar con otros 11 jugadores al tener un partido de dos jonrones o más con múltiples equipos. Beltrán consiguió la gesta vistiendo los uniformes de Reales de Kansas City, Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis. 

Relacionadas

En la noche, el boricua se fue de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas. 

Alex Rodríguez se fue de 3-2, con cinco remolcadas y dos anotadas para los Yankees, que el domingo buscarán la barrida contra los Tigres. 

Produce Molina en el triunfo de San Luis

Filadelfia — Randal Grichuk sacudió un par de jonrones y produjo cuatro carreras, en tanto que John Lackey laboró con autoridad durante siete episodios para que los Cardenales de San Luis apabullaran, 10-1, a los Filis de Filadelfia.

Lackey (6-4) aceptó una carrera y cinco imparables para conseguir su primera victoria como visitante en esta campaña. Llegó al duelo con una foja de 0-3 y una efectividad de 6.27 en seis aperturas fuera del Busch Stadium.

Jason Heyward conectó tres hits, incluido un doble, y produjo dos carreras, mientras que el dominicano Jhonny Peralta bateó tres sencillos y empujó una. Por su parte, el boricua Yadier Molina se apuntó sencillo y doble con una remolcada por los Cardenales, que obtuvieron su séptima victoria en nueve juegos y doblegaron por quinta ocasión consecutiva a Filadelfia.

Cody Asche empalmó un vuelacerca por los Filis, que han perdido 11 de 12 encuentros.

Aaron Harang (4-9) perdió su sexta apertura consecutiva. Es la peor racha por la que ha atravesado en su carrera.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 5-3 con una anotada y una impulsada. El boricua Molina de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-2. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, César Hernández de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Mientras, Francisco Lindor remolcó la única carrera de los Indios de Cleveland que cayeron, 4-1, contra los Rays de Tampa Bay. Lindor se fue de 4-0 en el encuentro. Mike Avilés se fue de 4-2. 

Por los Rays, David de Jesús se fue de 3-1 con una remolcada y René Rivera de 4-1.