La temporada del puertorriqueño Carlos Beltrán podría estar a punto de concluir.

Dentro de los próximos días, el guardabosque derecho de los Yanquis de Nueva York determinará si, en efecto, optará por cerrar la campaña debido a los constantes dolores en el codo derecho.

“Ha sido frustrante, pero es la situación en donde me encuentro”, dijo Beltrán el miércoles a nj.com. “No hay mucho que pueda hacer”.

Si el malestar persiste, al boricua no le quedará otra alternativa que aceptar que necesitará ser operado del codo. De hecho, Beltrán estaba anotado para participar del partido del miércoles contra los Rays, pero sintió dolor durante las prácticas de bateo y enseguida fue removido de la alineación por el dirigente Jor Girardi.

La lesión ha sido una constante en la temporada de Beltrán desde que fue descubierta el pasado mayo. El veterano de 37 años de edad ha recibido tres inyecciones de cortisona para aliviar el dolor.

“Hablé con el doctor después de la práctica de bateo y me recomendó que no sabio otra inyección. ¿Cuál sería el próximo paso? Probablemente me de dos o tres días más y si no puedo salir y hacer swings como normalmente hago, necesitará cirugía”, indicó Beltrán, quien se encuentra en el primer año de un contrato de tres valorado en $45 millones.

El puertorriqueño batea para .236 con 15 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas.