Tanteando la agencia libre por tercera ocasión en su carrera, el jardinero Carlos Beltrán tiene claro los factores que le llevarán a escoger un nuevo equipo antes que termine el año.

“La prioridad estará del lado de la oportunidad de volver a una Serie Mundial para tratar de ganar un campeonato”, aseguró Beltrán en visita ayer a Primera Hora para grabar una de las próximas ediciones del programa “Un cafecito con...” que sale al aire cada dos miércoles por primerahora.com.

Beltrán dijo que todavía no evalúa ofertas económicas específicas, pero su agente Danny Lozano le ha revelado que equipos como los Tigres de Detroit y los Rojos de Cincinnati se han sumado a la lista de los que han llamado para preguntar por sus servicios. Mientras, su ex compañero de San Luis, David Freese, también le mencionó que la gente de los Angelinos de Anaheim le preguntaron por él esta semana.

“Sigo tranquilo esperando. Buscando esa oportunidad que entienda me va a dar la oportunidad de volver a los playoffs”, dijo Beltrán refrescando que los otros equipos que ya previamente se había revelado han consultado sobre él son los Yanquis de Nueva York, Vigilantes de Texas, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City, equipo que le drafteó, con el que jugó siete temporadas en las Mayores y que se ha mostrado muy interesado en sus servicios.

Beltrán anticipó que para mediados de diciembre debe estar cercano a decidirse por un equipo a menos que suceda alguna agresiva movida antes de ese momento.

“Aunque ya hay varios jugadores firmando por ahí, en mi caso es temprano. Los equipos primero están cubriendo necesidades y prioridades”, dijo Beltrán.

El único bateador ambidextro en la historia del béisbol con 300 o más jonrones y 300 o más bases robadas abundó que al momento no tiene preferencias específicas en cuanto a qué liga o en que región de Estados Unidos desearía jugar.

“No hay preferencia. Digo, me gusta la Costa Este porque los viajes son más cortos. Y me encantaría volver a la Liga Nacional porque llevo los últimos años ahí. Pero en verdad no hay una preferencia”, indicó.

Eso sí, Beltrán admitió que sí consideraría el tema del frío al momento de evaluar equipos ya que prefiere jugar en áreas calurosas.

Por lo pronto, Beltrán ya inició su preparación física para la venidera temporada. Al momento trabaja levantando pesas para fortalecer el cuerpo.

Ya en enero iniciará más la fase cardiovascular y del juego. Igualmente, entre dicho mes y su partida hacia dondequiera que sea que vaya a jugar se someterá a terapias de acupuntura que le han sido muy efectivas para estar saludable.

“A través de Chi Chí Rodríguez conocí a un muchacho que es tremendo. Ese tratamiento me ayuda a relajar los músculos como si fuera un masaje y a mantenerme fresco”, destacó Beltrán sobre una terapia que también realiza durante la temporada.

“Durante el año me someto a tratamientos y entrenamientos para cuidar mi cuerpo. Invierto en él sobre $100,000 al año porque este es mi herramienta de trabajo. Es una inversión que vale la pena porque me permite jugar y ganar más que eso”, destacó Beltrán sorprendido que otros jugadores no consideren ese mismo sistema.