Carlos Beltrán conectó un cuadrangular el sábado, para convertirse en el boricua con más batazos extra base en la historia de Grandes Ligas, en la victoria de los Yankees sobre los Tigres en el Comerica Park de Detroit. 

El vuelacercas de Beltrán vino bateando a lo zurdo en la quinta entrada, con un Brian McCann en segunda base y con un out. El relevista derecho de los Tigres, Buck Farmer puso en conteo de 2-1 a Beltrán. En el próximo envío, el jardinero derecho manatieño envió la pelota a la gradería del jardín derecho, extendiendo a 6-4 la delantera de los Yankees.

Con el vuelacercas, su segundo en lo que va de campaña, Beltrán suma 975 batazos de extra base en su carrera, superando los 974 de su excompañero de equipo, el aguadillano Carlos Delgado.

En total, Beltrán bateó de 4-2 en el partido más frío en la historia del Comerica Park. Al comienzo del partido se registró temperatura de 31 grados en el hogar de los Tigres.

Por Detroit, el antesalista boricua Mike Avilés bateó de 4-1 con una carrera anotada. 

Mientras, en el AT&T Park de San Francisco, el intermedista puertorriqueño de los Dodgers Los Ángeles Enrique “Kike” Hernández conectó de 3-2 y anotó una carrera en la victoria sobre los locales Gigantes, en 10 entradas y por pizarra final de 3-2.

El zurdo boricua Javier López tomó el  montículo por los Gigantes en el octavo inning. Puso a Adrián González en conteo de 2-1, pero entonces cedió un doblete y fue relevado sin dar un out.

Por San Francisco, el jardinero izquierdo Ángel Pagán se fue de 4-1.

Por otro lado, en el U.S. Celular Field de Chicago, el torpedero de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, bateó de 3-1 en la derrota 7-3 ante los locales Medias Blancas.

En el Citi Field de Nueva York, los Mets fueron blanqueados 1-0 por los Phillies de Filadelfia.

También el sábado, pero en el Great American Ballpark de Cincinnati, los Rojos vencieron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Rojos, el campo corto Iván De Jesús se fue en blanco en tres turnos, con un boleto gratis.

Finalmente, en el Rogers Centre de Toronto, los Medias Rojas de Boston vencieron por 8-4 a los locales Blue Jays.