El ex pelotero de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, ve con buenos ojos la posibilidad de que el manatieño Carlos Beltrán se una a la novena del Bronx para la próxima temporada.

Los Yanquis se colocaron ayer a la cabeza de los equipos interesados por los servicios de Beltrán luego que varios medios en Nueva York reportaran que se han dado conversaciones entre la gerencia del equipo y el agente del boricua, Dan Lozano.

Williams, quien custodió el predio central de los Yanquis por 16 temporadas, hizo hincapié en la experiencia de Beltrán tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

“Beltrán será una estrella en todas las ligas que juegue”, sostuvo Williams a sportsmedia101.com.

“Algunos hablaban de la posibilidad de convertirse en un yanqui, incluso, antes de que llegara esta oportunidad. Eso fue en la época en que terminó firmando con los Mets. Creo que definitivamente tiene experiencia en ambas ligas y que sería capaz de hacer sus ajustes en cualquier lugar que juegue”, continuó Williams sobre el jugador que bateó para promedio de .296 con 24 cuadrangulares y 84 carreras remolcadas con los Cardenales de San Luis.

Según en el diario NY Post, los Yanquis están dispuestos a extenderle a Beltrán un contrato de dos años con una opción asequible a una tercera temporada. Sin embargo, una fuente cercana a Beltrán le aseguró a la publicación que Beltrán no está inclinado a tomar una decisión durante esta semana.

Los Yanquis ya firmaron al receptor Brian McCann por cinco años y $85 millones y dialogan con el segunda base Robinson Canó, a quien se ha especulado que buscan firmar por siete años y $168 millones. El rumor es que el dominicano insistirá en un contrato de 10 años y $310 millones.

A principios de noviembre, los Medias Rojas de Boston fueron los primeros en declarar públicamente interés por Beltrán. Luego lo hicieron los Vigilantes de Texas, los Marineros de Seattle, los Orioles de Baltimore, los Reales de Kansas City, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati.