El puertorriqueño Carlos Beltrán regresó ayer a la posición de bateador designado de los Astros de Houston para el primer partido ante los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Apenas es la segunda ocasión que juega en dicha posición en esta postemporada. 

El rol de Beltrán dentro de la alineación cambió un poco al venir como bateador emergente en dos de los tres partidos en los que vio acción en la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston. 

Saliendo del banco, Beltrán ha sido puro veneno con el madero. El manatieño ha bateado de 2-2 con un doble y una carrera remolcada. 

Relacionadas

 En una conversación con Primera Hora por vía telefónica ayer unas horas antes del inicio de la Serie en Houston, Beltrán reveló cual es su principal truco para producir rápidamente.

“Es difícil salir del banco y producir para el equipo. No lo voy a negar. No cuentas con mucho tiempo para hacer ajustes ni conoces con certeza la forma en que te van a lanzar”, reveló Beltrán, quien se desempeñó en ese rol por primera vez en 13 series de postemporada a partir del 2004. 

 Sin embargo, Beltrán aseguro que la consistencia solo llega con un buen plan de preparación. Independientemente de en que posición se encuentre, estudia detenidamente los informes que le suministra la organización sobre el oponente en cada partido.

 “En mi carrera todo ha sido a base de experiencia y organización. Cuando empieza el juego tengo una idea de lo que vamos a enfrentar. Estudio los informes, trato de ver vídeos de cómo ellos me han lanzado anteriormente y me preparo mentalmente. Me dejo llevar por las situaciones que surjan en el juego”, explicó Beltrán.

Sin contar la jornada de anoche, la que se jugaba al cierre de esta edición, el toletero acumulaba promedio de .325 con 14 dobles, 16 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 58 partidos de postemporada. 

Una de sus 13 series en octubre fue con los Yankees, el equipo al que se enfrenta esta vez y a cuyos excompañeros le impartió un poco de su sabiduría de 20 años en las Grandes Ligas.

“Los conozco a ellos y ellos me conocen a mi muy bien. Al final del día somos amigos, pero en el terreno de juego esa amistad queda a un lado. Lo que nos resta a ambos equipos es aprovechar el conocimiento y prepararnos para enfrentarnos. Al final del día volvemos a ser los amigos de siempre”, manifestó Beltrán.