Chicago — Un doblete productor de una carrera de John Jay en la décima entrada condujo el sábado a los Cardenales a una victoria de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago, con lo que San Luis dio otro paso adelante en su búsqueda del pase a la postemporada.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un cuadrangular solitario que empató la pizarra en el noveno episodio por los Cardenales, que iniciaron el día con ventaja de dos juegos sobre Los Ángeles en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional. Milwaukee cayó dos juegos y medio atrás. Fue su jonrón 30 del año, primera vez que llega a esa cifra desde el 2007. 

A los Cardenales, campeones defensores de la Serie Mundial, les restan 10 juegos de la temporada regular.

Después de que Matt Carpenter y Brian Anderson obtuvieron base por bolas con dos outs por parte de Jaye Champan (0-1), Jay bateó su doblete hacia el jardín derecho.

Mitchell Boggs (4-1) registró un out en el noveno capítulo para anotarse el triunfo. Jason Motte ponchó a los tres bateadores de la 10ma entrada para su 39no salvamento.

Beltrán empató el juego 4-4 con su 30mo cuadrangular de la campaña, un cañonazo con un out contra el dominicano Carlos Mármol.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida; y Yadier Molina de 3-0 con una impulsada.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada; Starlin Castro de 3-1; y Wellington Castillo de 3-0 con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 1-1.

Nacionales 10, Cerveceros 4; Gio González logra triunfo 20

Washington — Gio González se convirtió en el primer lanzador en las Mayores que llega a 20 triunfos esta temporada, y el primero de un equipo que Washington que consigue 200 ponches en casi un siglo, al conducir el sábado a los Nacionales a una victoria por 10-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

González (20-8, 2.84 efectividad) permitió tres hits y dos carreras sucias en siete entradas, con cinco ponches y un boleto.

El zurdo llegó a 201 ponches en el año, el primer lanzador de Washington que supera la cifra de los 200 desde Walter Johnson en 1916.

Ryan Zimmerman e Ian Desmond conectaron sendos jonrones de tres carreras ante el cubano Liván Hernández en el cuarto inning, y Washington frenó la racha de Milwaukee de seis triunfos. Los Cerveceros están a dos juegos y medio de San Luis en la lucha por un boleto de wild card en la Liga Nacional.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 2-0, con una remolcada; Carlos Gómez de 3-0; Jean Segura de 4-1; y Wily Peralta de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0.