Minneapolis. El puertorriqueño Carlos Beltrán dio a unos Yanquis en picada un respiro con un cuadrangular de tres carreras para llevar al abridor japonés Masahiro Tanaka a liderar las mayores con su 12do triunfo en una victoria de Nueva York el jueves, 7-4, sobre los Mellizos de Minnesota.

La victoria rompió una racha de cinco derrotas seguidas de los Yanquis, su peor en la temporada.

Zelous Wheeler pegó jonrón en su debut en Grandes Ligas luego de jugar ocho años en las menores. David Robertson aseguró su 19no salvamento con una novena entrada en ceros y los Yanquis iniciaron una gira de 11 partidos con una actuación que les da cierta tranquilidad al colocar su foja de nuevo en la marca de los .500.

Phil Hughes (8-5) lucía desde el montículo ante su exequipo con ventaja de 2-0 en la pizarra hasta que el batazo de Beltrán pasó sobre el elevado muro del jardín derecho tras dos sencillos consecutivos al inicio de la quinta entrada. Wheeler aportó luego un cuadrangular dos bateadores después.

Tanaka (12-3) se llevó la victoria pese a recibir cuatro carreras, su mayor cantidad de la campaña.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 4-1, con una carrera anotada y tres empujadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1 con producida, y Oswaldo Arcia de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0 con carrera impulsada.

Molina bateó de 4-3 en victoria  de los Cardenales

San Francisco.  El dominicano Jhonny Peralta conectó dos hits, entre ellos un jonrón de dos carreras, y su compatriota Carlos Martínez logró su segunda victoria como abridor, y los Cardenales de San Luis vencieron, 7-2, a unos tambaleantes Gigantes de San Francisco.

Martínez (2-3) también remolcó dos anotaciones por los Cardenales, que ganaron por segunda ocasión consecutiva tras perder tres juegos en fila. Martínez concedió una carrera y cinco imparables en cinco innings. Dio un pasaporte y ponchó a seis.

Madison Bumgarner (9-6) cayó a foja de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas en casa después de permitir cinco carreras —cuatro de ellas limpias— y seis hits en cinco episodios. Dio tres pasaportes y sumó seis ponches.

Bumgarner remolcó además una carrera por los Gigantes, que han perdido 17 de sus últimos 22 partidos y cayeron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, Martínez de 2-1 con par de impulsadas, y Oscar Taveras de 5-1 con carrera remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 con anotada, Héctor Sánchez de 1-0, y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.