Nueva York.  En un partido en el que Carlos Beltrán fue sacado del partido por una dolencia en el codo,  el jardinero Chris Young quebró el empate con un jonrón, Jenrry Mejía respondió con creces en el bullpen y los Mets de Nueva York despertaron los bates para vencer  el lunes, 9-7, a sus vecinos Yanquis.

Según reportes del Daily News, Beltrán sería sometido a un  examen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en  inglés) luego de  diganosticársele  que sufrió una hiperextensión del codo derecho mientras  calentaba en las cajas de bateo antes de la quinta entrada.   

Beltrán bateó de 3-0 hasta la quinta entrada.   

Curtis Granderson conectó un jonrón en su regreso al Yankee Stadium, en tanto Eric Young Jr. y Travis d'Arnaud también la sacaron del parque en una noche en la que los Mets remontaron dos veces déficits de tres carreras.

El primera base Lucas Duda se destacó en la defensa con un par de espectaculares jugadas, incluyendo el inicio del doble play con corredores en las esquinas que puso fin el juego. 

Brett Gardner conectó un grand slam ante Bartolo Colón, el abridor dominicano de los Mets, temprano en el partido.

Asignado al bullpen previo al juego, el dominicano Mejía (4-0) entró en el séptimo para su primera aparición en relevo desde septiembre de 2012. Ponchó a Alfonso Soriano con tres pitcheos y colgó un cero en el octavo.

Indescifrable Buehrle

Toronto. Mark Buehrle se convirtió en el primer ganador de siete juegos en las mayores este año, el dominicano José Bautista y Brett Lawrie sacudieron jonrones y los Azulejos  doblegaron el lunes, 7-3, a los Angelinos de Los Ángeles.

Buehrle (7-1) toleró dos carreras y seis hits en algo más de seis innings y resto. Concedió cinco boletos, su máximo total en la campaña, y ponchó a dos. El zurdo empezó la jornada al frente de la Liga Americana con su efectividad de 1.91, pero la misma quedó ahora en 2.04, empatado con Max Scherzer de Detroit

Bautista la desapareció con dos a bordo en el primer inning y acumula 10 jonrones en la temporada.

Lawrie, de vuelta en la alineación tras perderse seis partidos por una dolencia muscular en la pierna derecha, añadió un jonrón de dos carreras en el sexton.

Ambos jonrones fueron ante el abridor de los Angelinos C.J. Wilson (4-3), quien permitió cinco carreras y seis hits en seis entradas.

Porcello sigue en racha

Baltimore. Rick Porcello ganó por quinta apertura seguida y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 4-1 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre líderes de división en el que los ánimos se caldearon y hubo un conato de gresca.

Después que Ian Kinsler sacudió un jonrón en el octavo para establecer el 4-1, el abridor de los Orioles Bud Norris le propinó le propinó un pelotazo a Torii Hunter en las costillas. Hunter le gritó a Norris y amagó con irse al montículo cuando se dirigía a la inicial.

Esto provocó que se vaciaran ambas cuevas y los bullpens, pero la situación no fue a mayores, sin que nadie soltara golpes.

Norris (2-3) fue expulsado por el umpire del plato James Hoye. En lo que se retiraba hacia la caseta de Baltimore, el pitcher volvió a gritarle algo a Hunter, quien tampoco se quedó callado.

Joe Nathan se apuntó su octavo salvado, preservando la victoria para Porcello (6-1).