Ya son cinco los aviones con carga que ha enviado Carlos Beltrán a Puerto Rico tras el paso del huracán María, el jueves llega otro y en los próximos días serán embarcados sobre 20 contenedores para traer más alivio a los necesitados del País. Sin dudas, el pelotero de Manatí está bateando para promedio de 1,000 en favor de la Isla, tal como coincidentalmente está bateando para Houston en los playoffs. El veterano definitivamente se merece otras vez el premio Roberto Clemente que se ganó en el 2013 cuando jugaba para los Cardenales de San Luis por haber sido aquel año el pelotero que mejor ejemplificó al Astro Boricua siendo más allá de deportista un humanista decidido a ayudar a los necesitados.

La ayuda enviada a Puerto Rico por Beltrán y manejada para distribución en la Isla por su Fundación Carlos Beltrán, al momento ha impactado a los municipios de Manatí, Barceloneta, Florida, Vega Baja y Dorado, informó a Primera Hora la esposa del pelotero, Jessica Beltrán, mediante comunición por Facebook. Los envíos han llegado por vuelos pagados por el dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, y la mercancía enviada comprada por donativos que incluye $1 millón aportado por el propio Beltrán y cientos de miles más por gente común, compañeros peloteros y demás que le han brindado su ayuda.

“El apoyo lo logramos sentando el ejemplo con un genuino interés de ayudar y el compromiso de hacer que estas ayudas lleguen a las manos que realmente lo necesitan. No escatimamos en esfuerzo, planificación y deber. El difícil pero no imposible. El resultado hasta ahora ha sido positivo y eso nos mantiene tocando más puertas y recibiendo más apoyo”, escribió Jessica Beltrán, quien también encontró ayuda del suministros de entidades en Nueva York y hasta del propio gobierno en dicho estado así como su gobernador Andrew Cuomo.

Jessica avisó que este jueves llega a la Isla otro vuelo con ayuda destinada para los municipios de Aguadilla, Moca y San Sebastián. Este serán enviado por fondos de la Major League Baseball.

“Mientras, el 20 de octubre la Fundación Carlos Beltrán enviará 20 contenedores con el que Dios mediante esperamos ayudar a 10 municipios más”, destacó Jessica.

De otra parte, personal de la Carlos Beltrán Baseball Academy en Florida, Puerto Rico, dijo que este sábado, a partir de las 9:00 a.m., estarán nuevamente cocinando en su institución para llevar alimentos puerta por puerta a los residentes del pueblo.

“Este pueblo tiene muchas necesidades y es la casa de nuestras facilidades y de nuestros estudiantes de la Carlos Beltrán Baseball Academy. Necesitamos voluntarios que puedan traer paelleras con gas para poder cocinar los alimentos”, agregó Beltrán pidiendo que aquellos que puedan ayudar le envíen información a su inbox en Facebook para saber con cuanta ayuda contará ese día.