El receptor puertorriqueño Carlos Corporán pasó  a las filas de los Vigilantes de Texas en un canje que envió al lanzador de liga menor Akeem Bostick a los Astros de Houston. 

El jugador de los Gigantes de Carolina en la liga invernal se mostró triste con la noticia debido a lo que representa  para él haber jugado las pasadas cuatro temporadas como receptor suplente de la novena de Houston en las Mayores. 

“Estoy triste. Houston fue una gran parte de mi vida”, dijo Corporán al diario Houston Chronicle. 

“Pero es un nuevo comienzo, una gran oportunidad para mí. Voy a hacer todo lo que pueda hacer y tratar de ayudarlos a ganar, pero es bien duro decirle adiós a Houston”, prosiguió Corporán. 

El jugador, de 31 años, cambiará de equipo luego que los Astros lo sacaran de su róster de 40 hombres para hacerle espacio a agente libre Colby Rasmus.

“Primero que todo, estoy contento de no tener que enfrentar más a Yu Darvish. Segundo, me gusta el azul y, tercero, esta es una gran oportunidad”, dijo Corporán.

La pasada campaña, Corporán bateó para promedio de .235 con seis cuadrangulares y 19 carreras remolcadas en 55 partidos.