El receptor puertorriqueño Carlos Corporán  cerró con broche de oro un racimo de  cuatro carreras en la quinta entrada, el serpentinero Dallas Keuchel  lanzó la ruta completa y los Astros de Houston  blanquearon el martes, 8-0, a los  Vigilantes de Texas.

Con ventaja de  5-0,  Corporán pegó el batazo de vuelta completa con dos abordo  hacia el  jardín derecho para aumentar la ventaja en el  pizarrón a  8-0.

Por los Astros, Corporán  bateó de 4-1 y el jardinero de ascendencia puertorriqueña, George Springer, conectó de  2-1 con una remolcada y   tres bases por  bolas. Por los Vigilantes, Alex Ríos bateó de 3-1.

René Rivera se fue de 3-0 en victoria de los Padres

Cincinnati (AP) -  Chase Headley disparó un cuadrangular en la novena entrada frente Aroldis Chapman, quien recibió así su primer hit desde que volvió tras un escalofriante golpe en la cabeza, y los Padres de San Diego derrotaron el martes, 2-1, a los Rojos de Cincinnati.

Los Padres lograron su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en la campaña, pese a conectar apenas tres imparables. Seth Smith pegó los únicos dos hits permitidos por Mike Leake en los primeros ocho episodios.

Headley encontró una recta de 99 millas por hora lanzada por el cubano Chapman (0-1), quien cumplía su segunda aparición desde que se sometió a una cirugía para reparar el daño que le causó una pelota bateada de línea. Esa bola golpeó al zurdo arriba del ojo derecho y en la nariz, durante un encuentro de pretemporada.

El dominicano Joaquín Benoit (1-0) obsequió un boleto en el octavo inning, y se quedó con la victoria. Huston Street sacó los últimos tres outs para su duodécimo salvamento en el mismo número de oportunidades. Street no ha permitido carrera en los últimos 10 innings.

Por los Padres,  el  puertorriqueño René Rivera se fue de 3-0.

Miguel Cabrera decidió partido con un jonrón

Baltimore (AP).-  Miguel Cabrera despachó un jonrón de tres carreras ante Tommy Hunter con dos outs en el noveno inning, y los Tigres de Detroit —tras estar a un strike de la derrota— vencieron, 4-1,  a los Orioles de Baltimore.

Después de ocho innings sin carreras y tres hits, los Tigres remontaron en el último acto, apelando a un cambio de decisión de los umpires. Detroit tenía foja de 0-12 con desventaja en el noveno.

Hunter salió a defender una ventaja 1-0 —y la victoria para el abridor dominicano Ubaldo Jiménez— en el noveno. Pero fue saludado de entrada con un sencillo de Alex Avila. El corredor emergente Rajai Davis fue cantado out en el intento de robo, pero el manager de Detroit Brad Ausmus reclamó y los umpires revirtieron la decisión tras analizar las repeticiones de video.

Hunter (1-1) sacó dos outs en fila, pero luego concedió el boleto a Torii Hunter. El venezolano Cabrera vino a batear y desapareció una curva en cuenta de 0-1, poniendo la pelota a viajar por el bosque central, para su sexto jonrón del año.

Acto seguido, Víctor Martínez sacudió su noveno jonrón de la campañas.

Jiménez se fue sin decisión, luego de una apertura en la que apenas un corredor pudo avanzar más allá de la inicial. Sólo permitió tres sencillos, y en cada oportunidad el corredor fue sacado en intento de robo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera bateó 3-2, una anotada y tres remolcadas; y Martínez de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz conectó de 3-1.

Dickey triunfa y  Francisco pega jonrón

Toronto (AP).-  R.A. Dickey cosechó su tercer triunfo en cuatro aperturas, el dominicano Juan Francisco conectó un jonrón y los Azulejos de Toronto superaron, 5-4, a los Indios de Cleveland.

Dickey (4-3) toleró dos carreras limpias y cuatro imparables en una faena de poco más de seis entradas, en la que regaló dos pasaportes y ponchó a seis toleteros.

Casey Janssen, quien salió el domingo de la lista de los lesionados, finalizó el encuentro para acreditarse su primer salvamento.

Justin Masterson (2-2) admitió cinco carreras, su mayor cifra en la campaña, además de seis imparables en un trabajo de cinco episodios y un tercio.

Buena salida de Shoemaker en sustitución de Santiago

Filadelfia (AP).-  El dominicano Luis Jiménez quebró el empate con un doblete que produjo dos carreras en el sexto inning, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran, 4-3, ante los Filis de Filadelfia.

Matt Shoemaker lanzó cinco entradas con eficacia, mientras que Mike Trout bateó de 5-1 frente a más de 4.000 fanáticos de Milville, Nueva Jersey, quienes acudieron al graderío. El jardinero central, dos veces electo al Juego de Estrellas, creció en ese pequeño poblado, unos 45 minutos al sur de Filadelfia.

Shoemaker (1-1) permitió dos carreras y tres hits para imponerse en el duelo a Cliff Lee (3-4). Fue la segunda apertura de Shoemaker en su carrera y la primera en esta campaña.

El derecho fue convocado para sustituir al boricua Héctor Santiago, enviado al bullpen tras registrar una foja de 0-6 y una efectividad de 5.19 en siete aperturas. El colombiano Ernesto Frieri resolvió el noveno capítulo para su quinto rescate en siete intentos.

Lee permitió cuatro carreras sucias y seis inatrapables, en una labor de siete episodios, en la que ponchó a siete enemigos.

Jiménez ascendió de la Triple A el lunes, para reemplazar al antesalista Ian Stewart, quien ingresó a la lista de los lesionados un día antes, por un pelotazo en la mano izquierda.

Además de aportar su doble, Jiménez se zambulló para atrapar una línea de Marlon Byrd en la parte baja de la sexta entrada. Asimismo puso out a Chase Utley para una doble matanza.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols bateó de 5-0 con una anotada.

Shields ya tiene 1,500 ponches

Kansas City (AP) - . James Shields apagó el bateo candente de Colorado durante siete entradas  de labor destacada, en la que además llegó a 1.500 ponches de por vida, y los Reales de Kansas City doblegaron, 5-1, a los Rockies de Colorado.

Lorenzo Cain y el venezolano Salvador Pérez respaldaron la labor de Shields con sendos jonrones.

La única carrera que admitió Shields llegó mediante un sencillo de Justin Morneau en el cuarto acto. Acto seguido, Shields (5-3) retiró a sus últimos 10 contrincantes.

En la sexta entrada, ponchó a sus tres rivales. Llegó al ponche número 1.500 en su carrera abanicando a Troy Tulowitzki.

El venezolano Alcides Escobar añadió un par de producidas, mientras que Wade Davis y Aaron Crow aseguraron el triunfo de los Reales, que abrieron así una estadía de nueve juegos en casa.

Franklin Morales (3-3) permitió cuatro de las cinco carreras de los Reales. El venezolano admitió ocho hits y regaló cuatro boletos, sin recetar ponche, en un trabajo de cinco entradas, para las que requirió hacer 99 lanzamientos.

Por los Rockies,  el jugador de ascendencia puertorriqueña Nolan Arenado bateó de 4-2.

Por los Reales, los venezolanos Pérez  conectó de 4-2 con una anotada y una producida, Escobar se fue de de 4-2 con dos remolcadas.