La organización anunció esta tarde que el valioso campocorto comenzará el jueves un periodo de rehabilitación con la novena de nivel AAA del equipo en Fresno, California, hacia donde partiría de inmediato.

“Me siento realmente emocionado. Esto me pone un paso más cerca de reintegrarme al equipo y a mis compañeros para poder contribuir”, le dijo Correa a reporteros durante la tarde del miércoles. “Lo voy a tomar día a día a ver cómo se siente. Es también un asunto de encontrar mi timing y de sentirme cómodo en el plato. Esperemos que no me tome mucho tiempo”.

El 19 de junio Correa fue operado del pulgar izquierdo para repararle un ligamento desgarrado. Antes de la operación se estimó que el tiempo de recuperación sería de al menos seis semanas.

Relacionadas

El martes, Correa tomó prácticas de bateo sobre el terreno del Minute Maid Park de Houston. Fue su primer BP desde la cirugía.

“El pulgar se siente perfecto. Hoy (miércoles) tomé prácticas de bateo con una máquina. Hice 80 swings y ninguno me molestó”, agregó Correa.

El Novato del Año de la Liga Americana del 2015 atravesaba por el mejor año de su corta carrera al momento de la lesión, acumulando .320 con 20 cuadrangulares y 67 remolcadas para los Astros, que con 76-48 poseen la mejor marca de la Liga Americana.

Además de Correa, el dirigente A.J. Hinch indicó que Lance McCullers, Will Harris, Michael Feliz y Tony Sipp también irán a Fresno a rehabilitarse.