El sitio web “The Players’ Tribune” se ha convertido en un lugar donde los atletas han pasado para intentar explicar en letras sus experiencias o vivencias de un evento en específico. Hasta el gran Kobe Bryant publicó su carta de retiro en el sitio, cuyo propietario es el legendario ex pelotero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

El más reciente en estampar su firma es el pelotero puertorriqueño Carlos Correa, quien publicó hoy, martes, un artículo titulado “De donde soy: Puerto Rico”. En el texto, Correa habla del impacto que ha tenido en su Isla, artículo que acompaña de varias fotos de su temporada muerta en Puerto Rico, específicamente en su pueblo de Santa Isabel.

“Puerto Rico significa mucho para mí. Amo a Puerto Rico. Amo jugar por estos muchachos allí”, fueron las primeras palabras de Correa en el texto.

Correa recuerda cómo todo cambió en su tierra tan pronto debutó en las Mayores, y terminó como Novato del Año de la Liga Americana. “Pensé que iba a ser lo mismo que cuando me fui, pero hablé con mi mamá antes de viajar a Puerto Rico, y ella me dijo que tenía que estar listo. Que la gente iba a estar encima de mí, que los fanáticos que iban a estar locos”. 

El santaisabelino acepta que sí, que todo fue distinto, y que se goza el cariño que le han dado los boricuas. 

“Me lo disfruto. Me divierto. Estos fanáticos me han apoyado desde que era un niño pequeño (...) Esto significa el mundo para mí”, sentenció Correa.

El campocorto de los Astros será despedido mañana, miércoles, en Santa Isabel. Según anunció el Municipio en su página de Facebook, Correa realizará una última práctica en el parque de béisbol de Doble A desde las 7:00p.m., donde el pueblo podrá decirle “hasta luego”. Correa sale esta semana a Florida, donde los Astros inician sus campamentos primaverales.