Así lo comentó el sábado en la noche luego de que sus Astros de Houston se coronaran como campeones de la Liga Americana al derrotar a los Yankees de Nueva York 4-0 para asegurar su pase a la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Angeles. La serie comenzará mañana.

“Lo primero que me viene a la mente es que ya estuve allí y ya perdí en el Clásico Mundial de Béisbol, así que no quiero regresar y perder otro campeonato allí”, le dijo Correa a Fox Sports en referencia al revés de Puerto Rico ante Estados Unidos en el juego final del pasado certamen. “Así que estamos listos”.

Relacionadas

Con tan solo 23 años, Correa logrará lo que muchos jugadores no consiguen, que es ir a la Serie Mundial. Como si fuese poco, Correa lo consigue con el equipo que lo ‘drafteó’ con el primer turno global del sorteo hace tan solo cinco años.

“Desde que me escogieron en el ‘draft’ tuve la visión de que algo así podría suceder. Pero no pensaba que sería tan rápido. Esto es irreal. No puedo creer que voy a mi primera Serie Mundial con el equipo que me ‘drafteó’, así que es una sensación muy especial”, manifestó Correa, quien fue el mejor bateador de la serie al promediar .333.

Para Beltrán, de 40 años, quien tiene una carrera llena de logros, fama y dinero, será -tal vez- su segunda y última oportunidad de conseguir una sortija de campeonato.

En el 2013, Beltrán estuvo en la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, pero los Medias Rojas de Boston se impusieron en seis juegos.

“Es una bendición sin duda. Estar en esta etapa de mi carrera en esta posición de tener la oportunidad de volver a una Serie Mundial. Es una bendición. Estoy súper contento y súper orgulloso de cada uno de los jugadores de este equipo. Batallamos juntos como equipo. Creamos una atmósfera que nos permite venir cada día y divertirnos”, le dijo Beltrán a Fox Sports.

Beltrán, quien no tuvo una serie buena al madero al acumular solo .083 de bateo y quien fue sustituido como bateador designado, dijo que lo que hace especial a este equipo “es el talento y el deseo. Algunos de ellos tienen relaciones muy estrechas desde hace algunos años cuando tuvieron la oportunidad de pasar a la Serie Mundial y perdieron ante los Reales. Desde que nos pusimos en esta posición, de lo que hablan es de ganar la Serie Mundial. Sienten que no lograron lo que pensaban que conseguirían aquella vez”, expresó Beltrán.

En el róster de los Astros además se encuentra el receptor boricua Juan Centeno, y el coach de banco, Alex Cora.