Nada más especial para Carlos Correa que volver a su alma mater para seguir celebrando sus primeros logros en las Grandes Ligas.

El campocorto de los Astros de Houston, novato del año de la Liga Americana, fue el homenajeado especial en una cena de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) celebrada el miércoles en la noche en el hotel La Concha en Condado. 

“Para mí es una gran bendición estar aquí con mi alma mater, en la cual me desarrollé  no solo como pelotero, sino como persona”, expresó Correa en un aparte con Primera Hora

Previo al inicio de la actividad, Correa compartió con maestros, instructores, estudiantes de la academia, conocidos de la PRBAHS, jugadores activos y ex peloteros  y con seguidores del deporte que no perdieron la oportunidad de tomarse alguna fotografía con el santaisabelino.

El estelar jugador estuvo acompañado en el evento por sus padres Carlos Correa y Sandybell Oppenheimer y sus hermanos Jean Carlos y Leisbysand Kamil.

Correa, quien hace unos días inició sus entrenamientos de la temporada muerta, no lo pensó dos veces cuando le hablaron de la actividad ya que desea seguir llevando el mensaje de que lo que él ha conseguido más puertorriqueños lo pueden hacer.

“En grado 11 me ofrecieron irme a una escuela en Estados Unidos porque podía ser drafteado más alto. (Pero) le demostré a todo el mundo de que Puerto Rico puede salir un primer pick”, dijo Correa, primera selección de los Astros en el 2012 y sexto boricua en ser escogido como novato del año en las Mayores. 

“Estoy aquí para demostrarle a los muchachos que de aquí pueden salir súper estrellas para las Grandes Ligas y que pueden haber novatos del año”, subrayó Correa, quien no negaba los constantes pedidos de fotos por parte de los presentes. 

“Estamos celebrando la gesta de Correa. El que es fanático del béisbol, y el que no lo es, lo siguió (desde que debutó). El que no era fanático del béisbol, ahora lo es”, indicó Edwin Rodríguez, director ejecutivo de la escuela con sede en Gurabo. 

“El fenómeno de Carlos nos da mucha esperanza”, añadió Rodríguez.

“Es un orgullo estar aquí. Estamos agradecidos de Carlos; su labor en las Grandes Ligas fue espectacular”, dijo, por su parte, el lanzador José Orlando Berríos, quien pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota. 

Muchos recuerdos

Entre los presentes en la actividad estuvo el exinicialista Francisco “Terin” Meléndez, instructor de bateo de Correa en sus años en la PRBAHS. 

“Como siempre he dicho: él (Correa) era especial por su ejecutoria, seriedad y actitud hacia el juego”, destacó Meléndez, quien reside en Juana Díaz y que en los tres años que estuvo con Correa le dio pon varias veces para que el pelotero llegará hasta Gurabo. 

“Siempre sabía a dónde ir y lo que quería”, dijo Meléndez sobre Correa, con quien ha desarrollado una gran relación al punto que el pelotero le tiene el apodo de “Rommie” por el tiempo que compartieron en viajes a Estados Unidos. 

Meléndez dirigió a Correa en los Perfect Games, escenario el cual se llenaba para ver a Correa. “Todos los escuchas estaban en los juegos de él”, apuntó Meléndez, quien recordó los veces que Correa le mencionaba sobre el día que iba a estar jugando en un estadio de Grandes Ligas y su nombre fuera mencionado a la hora de ir a la caja de bateo. 

Durante la actividad, Correa recordó sus primeros días como profesional y como hubo varias críticas negativas ante su lento comienzo con el madero en las Menores. De igual forma estableció que luego de su lesión en el tobillo derecho siempre estuvo fuerte mentalmente y sabía lo que tenía que hacer para volver a su mejor nivel. 

A su vez se presentaron varios donativos al fondo de becas de la institución.