No. El campocorto  de los Astros de Houston, Carlos Correa, no se dio su primera cerveza durante la celebración luego de derrotar a los Yankees de Nueva York y conseguir el pase a la series divisionales de las Grandes Ligas que comienzan hoy.

El santaisabelino lo hizo claro hoy al hablar con Primera Hora, refutando la versión publicada ayer por el diario USA Today.

“Quiero aclarar que nunca tomé una cerveza en la mano. Estábamos celebrando con champán, cerveza y  todo eso. Obviamente, se trata de una celebración, te la tiran por encima. Cuando te la tiran por encima, te va a pasar por la boca. Entonces, vas  a sentir el sabor de todo lo que tiraron a la vez”,  explicó Correa.

Relacionadas

 “No fue que me la tomé. Fue que en medio de la celebración, me preguntaron acerca de cómo se sentía el sabor (de todo lo que le echaban por encima) y simplemente yo dije que no me gustaba”,  prosiguió Correa, quien se hizo hincapié que el único líquido que pasó por sus labios fue el que caía en su rostro por la celebración en medio de la alegría de mantener con vida a su equipo en los “playoffs”.

Los Astros comienzan esta noche, a las 7:37 p.m., ante los Reales de Kansas City su serie divisional  en la Liga Americana.

“Estamos con mucha energía y mucho ánimo. Estamos donde queríamos estar. Queríamos estar jugando una serie de los playoffs”, confesó Correa a Primera Hora horas antes de llegar al Kauffan Stadium, hogar de los Reales.

Su meta  y la del resto de la alineación de Houston es atacar temprano al iniciador Yordano Ventura y al resto de la rotación de los Reales, a quienes superaron  4-2 en su serie particular esta campaña.  

“Obviamente, ellos tienen un buen equipo,  buena alienación, buen bullpen. El acercamiento ante Kansas City es hacerle carreras a los iniciadores temprano. Ese ha sido la forma en que lo hemos enfrentado siempre a ellos. Hacerle carreras temprano para tener ventaja cuando enfrentemos a ese bullpen de ellos”, aseguró Correa.