El campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a publicar hoy, martes, un escrito en el sitio web The Players’ Tribune, portal que es propiedad del expelotero Derek Jeter. Correa, además, es inversionista del portal, según reveló recientemente a este medio. 

En esta ocasión –su segundo escrito–, Correa ofreció un vistazo a lo que fue su rutina diaria de entrenamientos en su pueblo de Santa Isabel, donde pasó la temporada muerta. 

“Si la temporada comenzara hoy, estaría listo”, aseguró Correa. 

“En varias ocasiones en la semana, comienzo con un entrenamiento mañanero en la playa de Santa Isabel, donde crecí”, escribió Correa. “En la playa me concentro en velocidad, agilidad y reacción...es mi entrenamiento favorito”.

Por otro lado, el santaisabelino de 21 años también contó que se disfruta de kayakear, pues “es un ejercicio y es pasar tiempo con la familia”.  

Correa se levantó la mayoría de los días a las 9:00 de la mañana, y enseguida arrancó para el gimnasio. Luego de un par de horas, regresaba a la casa para almorzar y descansar. Sobre su tamaño, Correa dijo que “no quiere ser muy grande. Quiero jugar el campocorto por la mayoría de mi carrera, así que necesito mantenerme flaco, rápido y ágil”.  

En la noche, Correa acudía al parque en Santa Isabel para practicar la defensa y el bateo. Allí, contaba con el apoyo en las gradas de su familia y fanáticos. 

Correa ya se encuentra en Kissimmee, Florida, donde los Astros de Houston realizan sus entrenamientos primaverales. El boricua buscará construir sobre su magnífica primera temporada, en la que fue nombrado como Novato del Año de la Liga Americana tras acumular promedio de .279, 22 jonrones y 68 carreras empujadas.