Junio de 2015 será un mes inolvidable en la vida del campocorto  de los Astros de Houston, Carlos Correa. 

No es para menos. Se trata del mes en el que  comenzó su carrera en las Grandes Ligas con un paso fuerte que lo ha llevado a romper varios récords en Puerto Rico y en las Grandes Ligas. 

Según  el historiador y escritor Jossie Alvarado, Correa es el primer boricua en  conseguir 15 hits, cuatro bases por bolas y  tres  jonrones en  sus primeros 10 juegos. 

Le dio la victoria anoche a Houston sobre Boston

Entre sus hazañas también se encuentran el ser el tercer jugador más joven desde el 1900 en robarse tres  bases en   un juego.  El Elias Sports Bureau  reportó que, al conseguirlo,  Correa colocó su nombre junto con los de Ricky Henderson  y Ty Cobb, quienes también lo consiguieron a los 20 años.

Relacionadas

Síguele la trayectoria de Carlos Correa

Por si fuera poco,  fue nombrado anteayer el  Novato del Mes  luego de acumular promedio de .287 con nueve dobles, cinco cuadrangulares, 15 carreras remolcadas  y cuatro bases robadas en 21 juegos desde  que hizo su debut  en las Grandes Ligas el 8 de junio.

También es el tercer   jugador en  conectar cuatro cuadrangulares, como campocorto,  en sus primeros 15 partidos en las Mayores. Ya lo habían conseguido antes Bert Campaneris  en el 1964 y Geoff Blu en el 1999. 

Sin embargo, todo ese impacto y sus hazañas no nublan la  mente  del joven santaisabelino, que solo tiene en mente trabajar cada vez más  y más. 

“Fue tremendo. Mi primer mes en las Grandes Ligas  ha sido una bendición, algo inolvidable”, aseguró Correa desde Boston, donde los  Astros comenzaron ayer una serie de tres partidos  ante los Medias Rojas. 

“El sueño desde siempre  fue llegar a las Grandes Ligas. Trabajar de forma positiva para lograrlo. Ahora que estoy aquí, es trabajar mucho más   fuerte para mantenerme”, prosiguió Correa.

Lee más sobre las Grandes Ligas

Y es que la rigurosa ética de trabajo de Correa  lo guía a no nublarse, a no confiarse. 

“No puedo confiarme  con todo lo que he logrado. Se debe seguir trabajando para  alcanzar mucho más. Tan solo  he jugado 22 juegos en las Grandes Ligas. Todavía hay mucho que  hacer”,  señaló Correa. 

Con mucho que hacer,  Correa se refiere  a perfeccionar aún más su juego. Hacer ajustes en  cosas como la selección de los lanzamientos.  

“Hay que trabajar  en todos los aspectos de mi juego. Trabajar en la selección de  los pitcheos, en el corrido de bases. Todo es cuestión de nunca confiarse porque para alcanzar los objetivos  uno debe renunciar a eso”, sentenció Correa.

Ese deseo de mejorar y sus buenos números no han pasado por alto para los  fanáticos  y los periodistas, quienes  han  comenzado a especular sobre la posibilidad de que  Correa  entre, como suplente, en el róster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se efectuará  el  martes 14 de julio  en Cincinnati. 

“He escuchado  de eso y el ser considerado luego de un mes  en las Grandes Ligas  es una gran noticia, una gran bendición.   En mi caso, porque representaría primero a  Puerto Rico y luego  a mi equipo. El ser nombrado al Juego es algo grande para cualquier jugador”, dijo Correa. 

“Mi enfoque está en seguir trabajando fuertemente, sin conformarme, en  alcanzar  mis metas y poner el nombre de Puerto Rico en alto”, concluyó Correa.