Houston. Dallas Keuchel toleró una carrera y consiguió ocho ponches en siete entradas, con lo que se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con 16 triunfos en la campaña y guió el lunes a los Astros de Houston a una victoria por 8-3 sobre los Marineros de Seattle.

El novato boricua Carlos Correa, quien volvió tras perderse cuatro compromisos por una lesión de muslo, disparó un jonrón de dos carreras, el 16to de la temporada. En tanto, Jed Lowrie y Hank Conger aportaron vuelacercas solitarios para el triunfo de los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Keuchel (16-6), quien aceptó seis hits, mejoró a una foja de 12-0 como local en esta temporada. Ha ganado 13 encuentros consecutivos en Houston, desde el año pasado, para empatar un récord de la franquicia, impuesto por Danny Darwin en 1989-90.

Lowrie y Conger empalmaron jonrones en el cuarto acto para que Houston se colocara arriba por 3-1. El bambinazo de Correa amplió la ventaja en el quinto.

Vidal Nuno (0-3) aceptó siete hits y cinco carreras, además de igualar la peor marca de su vida, con tres cuadrangulares permitidos en seis innings.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Robinson Canó de 4-1. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada, Jesús Montero de 4-0, Jesús Sucre de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas, Marwin González de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una remolcada.