El campocorto santaisabelino Carlos Javier Correa ha registrado, hasta el momento, una temporada de novato extremadamente sólida, y su entrada a la alineación de los Astros de Houston mejoró aún más a un equipo que, de por sí, estaba jugando a un alto nivel.

Correa, no obstante, es apenas una (aunque sumamente importante) de las múltiples piezas colocadas estratégicamente por el gerente general Jeff Luhnow para esta temporada. Las actuaciones del boricua y sus jóvenes compañeros de equipo Dallas Keuchel y Lance McCullers (lanzadores), más el segunda base José Altuve tienen a los Astros en el puntero de la División Oeste de la Liga Americana.

Y la novena mejoró aún más la semana pasada cuando Luhnow añadió otros dos jugadores que aumentarán aún más las posibilidades de Houston de adelantar a la postemporada de las Grandes Ligas. La entrada del veterano lanzador Scott Kazmir, procedente de los Atléticos de Oakland, ya ha rendido frutos, pues no ha permitido carreras en sus primeras dos salidas para los Astros.

Como si fuera poco, Houston también adquirió mediante cambio, con los Cerveceros de Milwaukee, al jardinero dominicano Carlos Gómez, un sólido jugador que le otorgará a la franquicia otra potente opción ofensiva dentro de una alineación que, de por sí, está entre los líderes en carreras anotadas en las Mayores. Junto con Gómez, los Astros recibieron a otro sólido lanzador en la figura de Mike Fiers.

Todos estos movimientos sacudieron por completo los power rankings de múltiples publicaciones deportivas, quienes colocaron a los Astros entre las primeras cinco posiciones. Houston experimentó, quizás, el brinco más significativo en la lista de Sports Illustrated, pues pasaron del octavo al segundo escalafón global gracias a los cambios y la serie que ganaron sobre sus rivales divisionales, los Angelinos de Los Ángeles.

Mientras, el power ranking de ESPN.com colocó a los Astros en la quinta posición, lo que representa un salto de dos puestos en comparación a la semana pasada (séptimos). Por su parte, la lista de Foxsports.com tiene a Houston en la tercera posición, detrás de los Reales de Kansas City (segundo puesto) y los Cardenales de San Luis. Finalmente, el ranking de Bleacherreport.com puso a los Astros en el cuarto escalafón global.

Y como si fuera poco, el portal Baseballprospectus.com aumentó las probabilidades de que los Astros entren a la postemporada a un 95.4 por ciento.

Relacionadas