El ex grandesligas Carlos Delgado, a través de su Fundación Extra Bases, entregó hoy 150,000 dólares en donativos a diez entidades benéficas dedicadas a trabajar con niños y jóvenes necesitados.

La entrega de donativos de Extra Bases se realizó por duodécimo año consecutivo y entidades como el Hospital del Niño, Casa Juan Bosco y el Hogar Cuna San Cristóbal figuraron entre las beneficiadas. El dinero se repartió de acuerdo a las necesidades de cada institución.

La actividad se realizó en la Universidad del Sagrado Corazón y contó con representación de cada una de las instituciones.  Antes de entregar los cheques, Delgado donó 100,000 dólares de su bolsillo a la Fundación.

“Queremos ayudar y promover el bienestar de estos jóvenes”, expresó Delgado a los presentes.  “Este es el día en el que entregamos los donativos, pero nosotros estamos trabajando todo el año.  Pero en esta actividad promovemos el que ustedes se conozcan y establezcan alianzas”, destacó el ex toletero.

Desde que Extra Bases comenzó su tradicional entrega de donativos hace doce años, la organización ha donado alrededor de $3.5 millones a más de 35 instituciones. Delgado aceptó que en los pasados años la alicaída economía de la Isla ha hecho mella en su labor, pero continuará con el esfuerzo.

“En estos últimos tiempos las cosas han estado apretadas, y se han hecho sacrificios.  Pero a los niños les seguirá haciendo falta la leche, las medicinas, sin importar que el mercado esté arriba o abajo”, sentenció Delgado, quien trabajará como instructor de bateo con la novena de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de béisbol.