TORONTO.  El ex pelotero Carlos Delgado, posiblemente nunca ha presentado una identificación para entrar al Rogers Centre desde que debutó con el equipo anfitrión Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas en la temporada del 1993.

Hoy, el ex jugador puertorriqueño no sabe si contará con el mismo privilegio para la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos.

“Trataré de entrar como Juan por su casa”, bromeó ayer el aguadillano.

Delgado regresa hoy al hogar de los Azulejos en otro papel. Y sí estará debidamente identificado como uno de los miembros de la delegación de Puerto Rico, aunque, seguramente, no podrá participar en el desfile de apertura. 

Relacionadas

Delgado es uno de los coaches de la novena de béisbol de Puerto Rico que jugará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y está feliz de caminar por las calles que lo vieron convertirse en una de las estrellas de las Mayores en la década de 1990.

Sigue nuestra cobertura desde Toronto 2015

“No hay mayor honor que representar a Puerto Rico y aquí en Toronto me siento como en mi segunda casa. Poder venir aquí es una grata experiencia”, dijo el ex inicialista de los Azulejos y quien también jugó en las Mayores para los Marlins de Florida (hoy de Miami) y los Mets de Nueva York.

Delgado llegó a Toronto acompañado de su familia. No está acompañando al equipo en la Villa Panamericana. Sí llega todos los días hasta allí para transportarse con el resto de los integrantes a las prácticas en un complejo en la ciudad de Ajax. 

Y está encantado con su primera experiencia como coach en unos Panamericanos.

“Esta es una gran experiencia. Poder compartir con los muchachos y ver a atletas de otros países. Hasta ahora se ha dado todo súper chévere”, continuó Delgado, quien en febrero pasado fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Canadiense y en el 2013 al Salón de Inmortales de la organización de los Azulejos.

La novena de Puerto Rico abrirá su participación en los Panamericanos mañana, sábado, ante Estados Unidos. El equipo jugará un ‘todos contra todos’ en la primera con Canadá, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua y República Dominicana. Los mejores cuatro avanzarán a la segunda etapa.

Delgado reconoce que la competencia será fuerte.

“En América siempre se juega un buen béisbol. Hay que hacer el trabajo en una serie corta como esta. Hay que ejecutar bien”, dijo el líder de jonrones entre los boricuas en las Mayores.