Carlos Delgado irradia alegría, satisfacción y brillo cada vez que recibe un saludo, un beso, un apretón de manos de los que por 16 años han podido ser impactados por su fundación Extra Bases.

Fue en la mañana de este martes que, en el edificio Universidad Universal en Hato Rey, el exastro del béisbol de las Mayores, junto a su esposa Betzaida, entregó $180,000 en donativos destinados a 12 instituciones sin fines de lucro, todas dedicadas a dar el máximo por un sector en necesidad. 

“Desde que iniciamos esta obra hace 16 años, sabíamos que iba a ser un camino lleno de retos, pero también de oportunidades. Hoy podemos decir con mucho orgullo que hemos puesto el cien por ciento de nuestro esfuerzo, para cumplir con los más necesitados y lo hemos cumplido”, dijo un satisfecho Delgado, quien desenfundó donó 100,000 dólares de su bolsillo para Extra Bases.

Los representantes de las 12 organizaciones pasaron uno por uno a recoger la aportación para su institución y la palabra común fue: “gracias”.

Entre risas y aplausos, la celebración se extendió por poco más de una hora. Pero la felicidad de sus miembros se respiraba en el aire.

“A todas y cada una de las instituciones sin fines de lucro que hemos apoyado desde el principio, gracias por su compromiso y esfuerzo por seguir cumpliendo día a día con su misión”, añadió Delgado.

Por último, el extoletero mencionó varias personas que han sido parte de su equipo en Extra Bases. 

“A nuestro grupo de colaboradores y auspiciadores, gracias por su entrega, fidelidad y la confianza que han puesto en nosotros desde el 2001. Les aseguro que vamos a seguir haciendo el trabajo a favor de los más necesitados”, culminó. 

Las organizaciones impactados por Extra Bases fueron: Casa Juan Bosco, Centro Ayani, Asociación Síndrome Down, Hogar Santa María Eufrasia, Hospital del Niño, Hogar Jesús el Nazareno, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Crearte, Hogar Cuna San Cristobal, Hogar de Niñas Fray Luis Amigo, Hogar Ruth y Fundación de Niños San Jorge.