El jardinero central de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez, no pasó a los Mets de Nueva York. 

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, negó los partes de prensa que aseguraban que  Gómez había sido enviado a los  Mets  en un cambio que llevaría al lanzador Zach Wheeler y al jugador del cuadro Wilmer Flores a los Cerveceros de Milwaukee.

“Aquí no hay un trato, y desafortunadamente las redes sociales adelantaron unos hechos y pudieron haber afectado adversamente a uno de los jugadores envuelto en los rumores”, aseguró Alderson a ESPN.com. 

Incluso, en algún momento de la noche, se  especuló  en las redes que Flores no pudo contener las lágrimas al enterarse del cambio en la octava entrada del partido de ayer ante los Padres de San Diego.

El “ups” de un boricua en medio del asunto

Según varios medios estadounidenses, todo apunta a que la bola de nieve –que había empezado con un simple rumor en la tarde de ayer– comenzó a tomar mayor velocidad cuando los reporteros validaron un tweet del receptor de los Cerveceros Martín “Machete” Maldonado en el que, con una foto, aseguraba que  “le estaban diciendo adiós a un amigo del Latin Combo”.

Pero el tweet no estuvo mucho tiempo en su cuenta, ya que fue borrado. Sin embargo, Primera Hora obtuvo una copia del tweet original a través de una búsqueda en Internet.

Posteriormente, Maldonado colocó otro tweet con varios emoticones y la misma foto que había borrado con un mensaje que aseguraba que Gómez continuaba vistiendo el uniforme de los Cerveceros. 

Por lo pronto, Alderson pidió disculpas a sus jugadores ya que Wheeler se encontraba en una lista de jugadores intocables para ser cambiados antes del viernes, día en que expira la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de weavers.  

“No he hablado con más nadie que Wilmer, quien estuvo involucrado en medio de los rumores”, dijo Alderson.