Ponce. Para Carmelo Martínez, su selección como Dirigente del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente es un reflejo de la labor que realizaron los integrantes de los Leones a lo largo de la temporada.

“El trabajo es de los jugadores, especialmente de la defensa y el pitcheo”, reaccionó Martínez al ser abordado por Primera Hora luego que se anunciara el premio.

Los Leones terminaron la fase regular con marca de 21-19, empatados con los Criollos de Caguas y, a su vez, los Indios de Mayagüez en la cima de la tabla global. De hecho, el cuerpo de lanzadores ponceño tuvo la mejor efectividad de la liga con promedio de 3.15 carreras limpias permitidas.

Relacionadas

“Fueron los lanzadores quienes nos llevaron a la posición donde terminamos. Aunque nos han fallado un poco en los pasados juegos (de postemporada), estamos positivos”, insistió Martínez.

Asimismo, el inicialista melenudo Jordan Lennerton fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo. El bateador zurdo terminó con un promedio ofensivo de .340 con cinco cuadrangulares y 21 carreras remolcadas. Además, conectó 13 dobles y anotó 17 carreras.

“Si le hubiesen lanzado un poco más, sus números serían increíbles. Nos cargó, y no todo el tiempo con un bateador detrás de él para protegerlo. El hombre tuvo una paciencia increíble para trabajar los conteos a pesar de que no tenía a nadie detrás de él para batear. No solamente su ofensiva fue increíble, sino que su defensa también”, destacó Martínez.

Como parte del acuerdo para firmar con los Leones, Lennerton había solicitado regresar a Canadá durante el receso por las fiestas navideñas. Martínez reveló que el espigado pelotero regresó a Puerto Rico ayer para reincorporarse a la novena.

“Los Tigres lo colocaron en el róster de los 40 jugadores y tenía una posibilidad grande de quedarse en el equipo ahora que salieron de Prince Fielder. Lennerton puede salir del banco cuando le den un día libre a Miguel Cabrera o sea el bateador designado. Y con la tendencia de Víctor Martínez de lesionarse mucho, pues tiene chance de hacer el equipo”, sostuvo Martínez.

La ausencia de Lennerton en la alineación ha sido crucial en la lucha de los Leones por pasar a la serie final.

“Nos ha hecho mucha falta, pero todavía nos quedan unos partidos y este equipo no se quita, seguimos positivos”, concluyó Martínez.