Borrón y cuenta nueva.

Mientras que, los Cardenales se encuentran  en el Carnaval  por primera vez en su corta  historia, los Samaritanos buscarán sumar el séptimo campeonato. El último fue en el 2002.

Todas las series se jugarán a máximo de siete partidos. En la acción de hoy, Jayson Andujar iniciará por San Lorenzo y enfrentará a  Juan León Falú, de Florida. Guayama dependerá de Jaime López al medirse a Alex de la Cruz, de los Sultanes de Mayagüez.

En tanto,  José Carlos Burgos abrirá por Cayey contra Fernando Cruz, que hará lo propio por Vega Alta, que jugará como local en Manatí. 

Relacionadas

Finalmente, Fajardo le entregará la pelota a Jean Félix Ortega y Lajas al profesional Mario Santiago.

Serie A:  Florida (21-6) vs. San Lorenzo (16-16)  

Luis Arroyo, dirigente de los Titanes: “Estamos listos. Todos nuestros jugadores están saludables con cuatro  lanzadores de colegio que se unieron. Sabemos que nos espera una gran serie contra San Lorenzo, un equipo que  está jugando un buen béisbol. Se enfrentó a Yabucoa, viene inspirado y eso lo hace peligroso”.

Edgardo Lebrón, dirigente de los Samaritanos: “Nuestro equipo es joven. No se esperaba que llegarían a este podio, pero hicimos el trabajo. Tenemos hambre y el deseo de seguir ganando. Florida es sumamente ofensivo con la habilidad de hacer 10 o 12 carreras. En cada juego se presenta su propia   manera de dirigir. Será una serie de buen béisbol y espero que será un  torneo de Carnaval de Campeones de excelencia”.

Serie B:  Mayagüez (22-9) vs. Guayama (19-12)  

Stephen Morales, dirigente de  los Sultanes:  “Es un logro de nuestra franquicia estar en el carnaval. Llevamos a un equipo que está mejorado en comparación con el año  pasado cuando  nos quedamos cortos contra Cidra. Hicimos unos ajustes de jugadores para mejorar el equipo y  la alineación es nueva. Ahora tenemos que dejar  todo en el terreno de juego”.

Emanuel Rodríguez, apoderado de los Brujos: “Sabemos que Mayagüez tiene un buen equipo, Aquí habrá buena defensa. Ambos pitchean bastante bien y batean bien. La defensa será la diferencia”.

Serie C:  Vega Alta (21-9) vs. Cayey (19-12) 

Abraham Ayala, dirigente de los Maceteros: “Tenemos un equipo joven y  veterano, a la misma vez. Es rápido, tenemos tremenda defensa y  tremendos lanzadores. Conozco a los Toritos y mis respetos. Los dan a ganar, pero no nos vamos a quitar. Sé que tenemos el equipo necesario para ganarles y llegar lejos”.

Jaime Muñoz, dirigente de los Toritos: “Los equipos de Cayey y Vega Alta son similares. Mucho talento joven y me gusta darle la oportunidad a los jóvenes, que sean atrevidos. Comenzamos la temporada 0-3, pero desde entonces encontramos la manera de ganar. Vamos a tratar de ganar esta serie”.  

Serie D:  Lajas (21-10) vs. Fajardo (20-11) 

Tony Rodríguez, dirigente de los Cardenales:   “Somos un equipo joven con mucho deseo. Desde el principio trabajamos con las debilidades.  Algo de ventaja que tenemos es que enfrentaremos a un equipo que no nos conoce. Pero conocemos mucho de Fajardo. Los Cariduros  son  un gran equipo, de grandes lanzadores y peloteros”.

Pedro Soto, apoderado de los Cariduros: “Estamos preparados para esta serie y nos preparamos para ser campeones de Puerto Rico. Tenemos a los dos equipos con el  pitcheo más balanceado. Tengo un reto de  mover a la gente de  Lajas hasta Fajardo”.