Una magistral labor monticular combinada, encabezada por Giovanni Soto, fue factor clave para que los Gigantes de Carolina registraran el viernes la décima octava blanqueada de la temporada, al superar a los Cangrejeros de Santurce 1-0, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 1,300 fanáticos.

Soto (4-2), trabajó siete sólidas entradas, en las que toleró cuatro inatrapables y ponchó a cinco bateadores, para agenciarse la victoria. Hayato Takagi tiró la octava, ponchando a uno, seguido del cerrador Chasen Bradford (S-5), que logró su quinto salvamento del torneo y completó la tercera blanqueada de Carolina este año y la décima séptima combinada en la temporada. 

Los Gigantes (12-18), que detienen una racha de tres victorias al hilo de los crustáceos, tomaron el mando en el quinto episodio, cuando abriendo la tanda, Jorge Fernández y Johneshwy Fargas ligaron incogibles sucesivos, llegando Fernández hasta la antesala. Roletín por el cuadro de Ozzie Martínez, trajo a Fernández al hogar con la única carrera del desafío. 

Por los Cangrejeros (20-8), que juegan ahora en la carretera para 14-2 y mantienen la ventaja en su serie particular 5-3 frente a los Carolinenses, Reinier Roibal (2-1), cargó con la derrota.

Sub - Luce el pitcheo de los Indios

Cinco lanzadores se combinaron para amarrar los bates de los Criollos de Caguas y guiar a los Indios de Mayagüez a la victoria 4-1 en el estadio Yldefonso Solá Morales.

Los Indios se consolidaron en el segundo puesto con foja de 17-10, mientras los Criollos siguen en el tercer lugar con récord de 13-14.

La novena mayagüezana contó con gran gestión del iniciador Jonathan Sánchez, quien colocó su marca en 3-1. En cinco entradas, apenas permitió a un hit y una carrera inmerecida.  Además, ponchó seis bateadores.

Después de Sánchez lanzaron Andrew Barbosa, Pete Parise y Michael Johnson.  El noveno episodio lo tiró Kevin Herget, quien se apuntó su octavo salvamento del año.

Mayagüez rompió el hielo desde la segunda entrada, gracias a sencillo de Henry Ramos, productor de par de anotaciones.  En el mismo episodio, Caguas ripostó con una vuelta, marcada por Kelly Dugan tras batazo de doble jugada en el cuadro del receptor Jonathan Morales.

En el octavo acto, los Indios se despegaron con ventaja de tres, gracias a sencillo de Yadiel Rivera, impulsor de dos carreras.

Perdió el partido por Caguas el derecho Will Oliver, quien en 2.1 de entradas lanzadas le pegaron cinco hits y le marcaron dos vueltas, con cuatro ponchetes.

El novato Emmanuel Rivera lideró la ofensiva por los Indios, con tres inatrapables en cinco turnos. Además, Danny Ortiz se fue de 4-2.

Por Caguas, Rey Navarro conectó tres de los cinco hits de su equipo, en causa perdida.  El veterano guardabosque Jorge Padilla se fue en blanco en dos turno oficiales y recibió dos boletos.  Apenas necesita seis imparables para alcanzar la marca de los 500.

Es la sexta derrota en línea para los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales, donde juegan para 5-11.  En la carretera, Caguas juega para 8-3.