San Juan — Amparados en una solvente gestión del lanzador Adalberto Flores, los Senadores de San Juan derrotaron ayer, jueves, 4-0 a los Gigantes de Carolina, que extendieron a cuatro el número de derrotas al hilo esta semana en el béisbol profesional puertorriqueño.

Flores, quien se apuntó el triunfo, inició y se mantuvo en el montículo durante siete entradas completas, en las que dispersó cuatro inatrapables y despachó por la vía del ponche a ocho contrarios. Yasmanys Fernández, Fabián Román y Ryan Kelly, salieron al terreno para preservar la blanqueada.

Perdió Giancarlo Alvarado y el salvamento fue al registro de Ryan Kelly.

José Lozada bateó de 3-2 con un cuadrangular, dos empujadas y una anotada, al tiempo que Jonathan Mota sonó de 4-2 con un remolque y pisó el plato en una ocasión.

Victoria de los Indios

Por otra parte, Roberto Pérez condujo a los Indios de Mayagüez a un triunfo por 6-3 sobre los Criollos de Caguas, al descargar un cuadrangular y un sencillo en cuatro oportunidades ofensivas, a la vez que aportó tres fletadas y dos anotadas. De igual forma, el designado Randy Ruiz tuvo noche perfecta al chocar de 3-3 con par de sencillos y un doble.

Por Caguas, Henry Ramos conectó de vuelta completa en cinco apariciones en el cajón de los bateadores.

Kanekoa Texeira se apuntó el triunfo en un relevo de tres entradas y dos tercios, instancia en la que le golpearon cuatro hits y ponchó a cuatro. Fernando Cabrera alcanzó su cuarto salvamento de la campaña y José De León fue el pitcher perdedor.

Tras estos resultados, los Cangrejeros de Santurce (6-2) permanecen en el primer lugar. La segunda casilla es ocupada por los Indios (6-4), que son escoltados por los Criollos (4-6) y los Senadores (3-6).

Para el viernes se programaron los siguientes partidos: Caguas-Mayagüez y Santurce-San Juan.