Los Gigantes de Carolina no participarán en el torneo abreviado que organizará la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a partir del 6 de enero.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, desautorizó las declaraciones que el presidente del organismo hiciera ayer en una conferencia de prensa en torno a que el equipo jugaría administrado por la liga.

El Primer Ejecutivo Municipal enfatizó que, tras el paso cercano del huracán Irma y el azote del huracán María, sufrió una serie de daños significativos que no tan solo han trastocado el ritmo acostumbrado de desarrollo que siempre ha distinguido al Municipio y que han afectado la infraestructura de valiosos proyectos municipales; sino que también han tocado de cerca la fibra más sensible de los carolinenses, dejando una estela de tristeza, dolor y necesidad

“Ante esta situación tan devastadora vivida por gran parte de la ciudadanía, nuestro norte y meta fija será siempre priorizar las necesidades más apremiantes de nuestros queridos carolinenses. No existe forma de rehuir a este compromiso contraído de servir a nuestros ciudadanos ni, mucho menos, de desviar la atención y nuestros esfuerzos en otros aspectos que no sean ofrecer un abrazo solidario y atender con calor humano a toda esa gente que ahora nos necesita más que nunca”, planteó el alcalde José Carlos Aponte.  

“En este sentido, desautorizamos las expresiones vertidas ayer por el licenciado Héctor Rivera Cruz, y aclaramos que Carolina no participará esta temporada del torneo de béisbol invernal. Nos encontramos enfrascados en la reconstrucción de la Ciudad y supliendo las necesidades de nuestros ciudadanos. Nuestro propósito inmediato es que Carolina regrese, poco a poco, a la normalidad y retomar el ritmo de desarrollo que tanto nos ha distinguido. No podemos dirigir nuestros esfuerzos humanos y económicos a financiar un torneo de béisbol mientras gran parte de nuestra gente se mantiene aún sin servicio de agua potable, sin alimentos y sin artículos de primera necesidad”, puntualizó Aponte.

 

Los Gigantes de Carolina se han mantenido activos en la LBPRC desde el año 2000, cuando se inauguró el Estadio Roberto Clemente Walker. Durante este periodo, conquistaron el campeonato en las temporadas 2005 y 2006.

Tras los estragos del huracán María, el Estadio Roberto Clemente Walker sufrió una serie de daños de gran envergadura, incluyendo el terreno de juego, las torres de iluminación, las gradas y el techo. Se estima que la restauración del recinto carolinense costará cerca de $12 millones.