El abridor Héctor Santiago no podrá continuar vistiendo el uniforme de los Gigantes de Carolina luego que los Medias Blancas de Chicago optaran por retirar el permiso para estar activo en la presente temporada de la liga invernal.

Las razones para la decisión por parte de la gerencia de los Medias Blancas no fueron especificadas a los directivos de la novena gigante ni al jugador.

“El viernes nos dieron la noticia a ambos de que no podría jugar más. No se nos dijo una razón y no podemos especular tampoco porque él (Santiago) ni tan siquiera había pasado de las entradas que le habían permitido jugar”, sostuvo Edwin Rodríguez, gerente general y dirigente de los Gigantes antes de asegurar que Santiago no ocultó su molestia con la decisión previo al partido del viernes ante los Atenienses de Manatí.

El permiso original estipulaba que Santiago podría lanzar hasta un máximo de 60 entradas en Puerto Rico. De hecho, el zurdo era había completado 29 entradas en cinco aperturas.

“Es un golpe porque no contábamos con esa salida (de Santiago). Habíamos pensado que estaría con nosotros toda la temporada regular”, dijo Rodríguez.

Los Gigantes esperan por la llegada del importado derecho Ty’relle Harris para ocupar el puesto de Santiago en el cuerpo monticular.

Harris compiló marca de 4- 6 y efectividad de 3.84 con 67 ponches en los 38 partidos que jugó en tres clasificaciones con los Cachorros de Chicago en las Ligas Menores.

Por lo pronto, el derecho Gaby Hernández ocupará el lugar de Santiago esta noche cuando los Gigantes visiten a los Leones de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Rodríguez también anunció la llegada del jardinero Chris Pettit ante la repentina salida de Kyle Blanks.

“Blanks nos informó que tenía una serie de asuntos personales que resolver en Estados Unidos. Pettit es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas que debe estar realizando el mismo trabajo que venía haciendo Blanks”, manifestó Rodríguez.

Blanks era el tercer mejor bateador de los Gigantes con promedio de .286 y era el líder en dobles del torneo con nueve.