Los Mets de Guaynabo intentarán detener a los inspirados Lancheros de Cataño cuando disputen el liderato de la Sección Metro del Béisbol Doble A, a las 7:30 p.m., en el estadio Pepito Bonano de Guaynabo.

Cataño, equipo más caliente del torneo con cinco triunfos en línea, ocupa la primera posición de la sección con récord de 7-3, seguido por Guaynabo, que marcha segundo, a medio juego, con foja de 7-4.

El profesional John Santiago, con marca de 3-1, subirá a la loma por los Lancheros, mientras que el derecho Osvaldo Soto fue designado para abrir por los Mets.

“Los muchachos están haciendo su trabajo. En este equipo tenemos la dicha de contar con cuatro a cinco lanzadores abridores. Tres de los siete triunfos son de John Santiago, pero el resto de las victorias son de diferentes lanzadores”, destacó Abner Ortiz, dirigente de Cataño, mediante comunicado.

Por su parte, el dirigente de los Mets, Nelson “Pamplo” Sánchez, no descartó realizar ajustes en la alineación en busca de una reacción.

“La parte baja de la alineación está haciendo el trabajo, pero los primeros bateadores, excepto Héctor Rodríguez, no están respondiendo como esperábamos”, señaló Sánchez.

Regresa Santana

El intermedista Roberto “Concord” Santana regresa esta noche a la alineación de los Mulos, como bateador designado, cuando Juncos visite a los Grises de Humacao en el estadio Néstor Morales.

Santana se sometió hace varias semanas a un tratamiento de células madre para corregir una lesión en un ligamento de su tobillo derecho.

“No hemos estado bateando. La presencia de Robert va a ser de gran ayuda a la parte media del lineup y a nuestros profesionales César Crespo y Phillip Cuadrado”, aseguró el gerente general de Juncos, Víctor Goytía.

Desde la salida de Santana, los Mulos tienen marca de 2-5. Actualmente ocupan la cuarta posición de la Sección Este con marca de 5-5.