Quizás Puerto Rico no tenga las estrellas que figuraron en las plantillas de los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, pero eso en nada complace al dirigente venezolano Luis Sojo.

Todo lo contrario, le causa mayor preocupación de cara a su duelo clave de esta noche ante los boricuas que podría ser casi de vida o muerte.

“Es un grupo de jugadores menos conocido, pero Puerto Rico es una tierra de grandes peloteros y creo que es un equipo que la gente no le ha dado reconocimiento que se merece. El béisbol hay que respetarlo y hay que salir a jugar duro no importa quien esté jugando”, dijo Sojo.

El veterano piloto confesó saber poco de los lanzadores boricuas.

“Honestamente, no sé mucho de Orlando Román y Giovanni Soto. Gracias a la tecnología, anoche me metí en YouTube para verlo (a Román) y tiene muy buena recta y slider. Vi que tiene experiencia en Japón y Puerto Rico. El mero hecho de jugar en Japón tiene que tener capacidad de hacer outs y ponchar bateadores”, sostuvo Sojo sin saber que, en la tarde de ayer, Puerto Rico anunció que en vez de usar a Román, abrirá hoy con Nelson Figueroa en la lomita.

Sojo esperaba tener un informe más detallado el viernes en la noche luego de ver a Puerto Rico jugar ante España y de recibir unos reportes de sus escuchas sobre el desempeño de los boricuas ante las novenas de Minnesota y Boston en partidos de exhibición en días recientes.

“Además nuestros peloteros conocen a la mayoría de los peloteros de Puerto Rico y ese reporte también es importante”, sostuvo.

Pero más que enfocarse en la oposición, Sojo manifestó que lo esencial será que el equipo salga tranquilo y demuestre al nivel que puede ejecutar.

“No hay mañana para nosotros. Hay que hacer las cosas positivas al ejecutar. Tenemos peloteros de gran nivel que saben jugar béisbol y tenemos que hacer las cosas bien para ganar”.