El veterano lanzador Fernando Cabrera tiró todo el camino para darle el triunfo y la clasificación a la semifinal nacional a los Toritos de Cayey con resultado 4-2 sobre los monarcas Sultanes de Mayagüez, ayer viernes, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos, líderes del round robin con marca de 6-1, clasificaron a la penúltima fase de la temporada por segundo año consecutivo ante más de 2 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, de Cayey.

Cabrera, quien registra marca impecable de 15-0 este año, ponchó seis bateadores y apenas otorgó seis imparables con dos carreras inmerecidas. Cayey tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada, con ramillete de tres anotaciones. La carrera de la ventaja la impulsó Kelvin Pérez con sencillo que llevó al plato a Erick Santiago.

Cargó con la derrota por Mayagüez el veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera. Le conectaron diez hits y permitió cuatro carreras en siete episodios.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (5-2) se colocaron a las puertas de la semifinal al pintar de blanco 5-0 a los Azucareros de Yabucoa (3-4), en efectiva combinación de los lanzadores Jean Félix Ortega y Rámesis Rosa.

Ortega, invicto en el Carnaval de Campeones con 4-0, lanzó siete capítulos. Dio paso a tres inatrapables y ponchó seis contrincantes. Por su parte, Rosa lanzó tres entradas en relevo y no les permitió libertades a los seis bateadores que enfrentó, con tres ponchetes.

El bateador juvenil Abdel Guadalupe sacudió cuadrangular con dos carreras remolcadas y Harold Figueroa tuvo noche perfecta con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales.

Perdió por Yabucoa el lanzador zurdo Christopher Carmona, con seis episodios trabajados. Se despidió con siete hits concedidos y cinco vueltas.

Mientras, los subcampeones Titanes de Florida (2-5) empataron con los Arenosos de Camuy (2-5) en el quinto puesto del round robin al imponerse con marcador 6-3, gracias a hit de Ronaldo Camacho con las bases congestionadas, en la cuarta entrada. El derecho Juan León Falú guió al triunfo a los Titanes con ocho capítulos lanzados. Lo salvó el también derecho Jesús Matías.

Gabriel Roa pegó tres hits en cuatro turnos oficiales y pisó el plato en dos ocasiones en la victoria de Florida.  El revés fue para el lanzador Freddie Cabrera, quien en tres y dos tercios de entrada permitió cinco carreras, de las cuales cuatro fueron sucias.

La acción del Carnaval de Campeones continúa hoy sábado a las 8:00 pm con Cayey en Mayagüez y Fajardo vs. Yabucoa en el estadio de Las Piedras.  El domingo a las 11:30 am, Florida visitará a Camuy.

Tabla de posiciones Carnaval de Campeones incluyendo juegos 21 de septiembre

Cayey 6-1

Fajardo 5-2

Mayagüez 3-4

Yabucoa 3-4

Florida 2-5

Camuy 2-5