Los Marlins de Ceiba picaron al frente en la serie semifinal A del Este al blanquear, 2-0, a los líderes seccionales Jueyeros de Maunabo, en el único juego celebrado el sábado en la continuación de la postemporada de la Coliceba.

El partido fue abreviado en la mitad de la sexta entrada debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo. 

De hecho, cuatro de los cinco partidos programados para el sábado fueron suspendidos por la lluvia.  Se cancelaron los juegos Yabucoa en Luquillo, Toa Alta en Hatillo, Orocovis en Aibonito y Villalba en Cayey.  Todos se reasignaron para el domingo.

Ceiba tomó el comando en la tercera entrada, cuando después de dos outs, Gadiel Robles conectó doble y fue llevado al plato mediante sencillo de Frank Chayane Molina, quien tuvo noche perfecta de 3-3.  En el cuarto episodio, rola en el cuadro de Ángel Cruz, llevó a la goma la segunda anotación de los ganadores, en las piernas de Eddie González.

El derecho Arturo Martoral, integrante de la Selección Nacional, comenzó el partido por los Marlins -sin decisión- con cuatro y un tercio de entrada trabajada.  Ponchó cinco bateadores y apenas le pegaron dos hits.

Se llevó el triunfo en relevo el derecho Ricardo Díaz, con un episodio lanzado. Permitió dos imparables.

Mientras, el zurdo Luis Bermúdez perdió por los Jueyeros luego de lanzar cinco entradas.  Le propinaron ocho hits y dio paso a dos carreras.  Abanicó un contrincante. Emmanuel Castro se destacó con el madero en causa perdida por Maunabo, de 2-2.

Juegos para el domingo:

Toa Alta (1-0) en Hatillo (0-1) - 3:00 pm

Villalba (1-0) en Cayey (0-1) - 3:00 pm

Orocovis (0-1) en Aibonito (1-0) - 3:00 pm

Maunabo (0-1) en Ceiba (1-0) - 3:00 pm

Yabucoa en Luquillo - 4:00 pm