El jardinero japonés de los Marlins de Miami Ichiro Suzuki ya cuenta con 42 años y 16 temporadas en las Grandes Ligas, pero el veterano pelotero no muestra señales de que la edad esté afectando su producción en el terreno de juego.

Suzuki bateó de 5-4 en el desafío en el que Miami venció, 7-6, a los Rays de Tampa Bay, por lo que ahora cuenta con 10 indiscutibles en sus últimos 13 turnos con el madero (en tres partidos). Su actuación del lunes elevó su promedio ofensivo en la temporada a .417 pero, más importante aún, fue el hecho que se colocó a 40 hits de alcanzar los 3,000 de por vida. Suzuki ahora ostenta 2,960 inatrapables.

El experimentado patrullero rebasó al integrante del Salón de la Fama, Willie Keeler, y se apoderó del puesto número 32 en la lista de más indiscutibles en las Grandes Ligas. Del mismo modo, Suzuki ahora está a cuatro hits de empatar con otro inmortal, Sam Crawford, quien finalizó su carrera con 2964 imparables.

Por su parte, el receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina se fue de 4-1 y anotó una carrera en la victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago. Entretanto, el campocorto Francisco Lindor se fue en blanco en cuatro turnos en el revés de los Indios de Cleveland, 7-6, ante los Medias Blancas de Chicago. Del mismo modo, el antesalista Nolan Arenado también se fue de 4-0 al tiempo que los Piratas de Pittsburgh superaron a los Rockies de Colorado, 6-3.