NUEVA YORK  — El jardinero cubano Yoenis Céspedes pactó un contrato por cuatro años y 110 millones de dólares con los Mets de Nueva York, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló el martes con la AP bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo será oficial cuando Céspedes supere los exámenes médicos de rigor.

El contrato del toletero de 31 años tendrá una cláusula que le permite vetar cualquier canje. El salario promedio anual del contrato, de 27,5 millones de dólares, lo empata con el del exantesalista de los Yanquis Alex Rodríguez como el segundo más costoso entre jugadores de posición, superado sólo por los 29,2 millones por temporada que gana el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Céspedes fue adquirido por los Mets en un canje con Detroit el 31 de julio de 2015, y se convirtió en agente libre después de la temporada antepasada. El cubano firmó un contrato por tres años y 75 millones con los Mets, y lo rescindió después de jugar una temporada en la que ganó 27,5 millones.