La llegada del cerrador cubano Aroldis Chapman fue considerado todo un éxito para la organización de los Cachorros que se sintieron todavía más felices después de verlo en acción en su debut con el equipo de la Liga Nacional.

Los 41,166 espectadores que la pasada noche se dieron cita en el legendario Wrigley Field no eran los únicos que estaban ansiosos por ver a cuántas millas por hora tiraría Chapman en la primera acción con su nuevo equipo.

Sus propios compañeros y el piloto de los Cachorros, Joe Maddon, el hombre que más deseo su llegada, también tenían toda la emoción de verlo en acción defendiendo sus colores.

Chapman no defraudó, con su actuación que le permitió abanicar a dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno episodio para sellar el triunfo claro de 8-1 que consiguieron los Cachorros ante sus vecinos de los Medias Blancas de Chicago en partido de interligas.

Aunque no fue una situación de rescate, si había interés en ver como trabaja Chapman desde el montículo y el zurdo no defraudo a nadie.

"No me impresionó para nada", comentó el abridor de los Cachorros, Jason Hammel, sarcásticamente. "Pensé que adquirimos al que lanzaba 105 millas por hora. Sólo alcanzó las 103".

Chapman, que no quiso hablar con los periodistas dentro del vestuario al concluir el partido si lo hizo con la televisión y admitió que estaba contento con su presentación.

"La adrenalina fue bastante buena aunque no era una oportunidad de salvado", declaró el cerrojero. "Fue divertido ver la ovación de los fanáticos y me siento satisfecho de su apoyo".

La presencia de Chapman en el bullpen de los Cachorros cambia el panorama para bien ya que tienen una garantía a la hora de asegurar resultados que serán importantes de cara a la recta final de la temporada.

Maddon empleó al venezolano Héctor Rondón, quien fungía como cerrador antes de la llegada de Chapman, en el octavo episodio y el venezolano necesitó siete lanzamientos para conseguir los tres "outs".

"Es otra clase de pitcher", explicó Maddon acerca de Chapman. "Esto se ve casi cada 100 años. Todos hablan sobre la recta, pero su slider es devastador. Mantuvo la calma en el momento y pudo superar todo lo que ha pasado en los últimos días".