Habrá un ganador en la familia Burgos. Los hermanos José Carlos y Juan Carlos Burgos, estelares lanzadores de los Toritos de Cayey y Bravos de Cidra, respectivamente, se verán las caras mañana viernes, cuando inicie la serie D del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A a las 8:00 p.m. en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Será un duelo de hermanos, pero con pique de rivalidad entre dos franquicias de gran tradición en el torneo nacional federativo.

"Va a ser un partido muy bueno, todos están esperándolo.  Cuando voy a Cayey y a Cidra me preguntan como me siento al lanzar contra mi hermano y les digo que él (José Carlos) sabe hacer su trabajo, yo también sé hacerlo.  Me he preparado bien y espero hagamos un buen trabajo lanzando", explicó Juan Carlos, de 26 años.

Los hermanos Burgos no se miden en un partido desde la temporada regular 2014, según contó Juan Carlos, quien se llevó la victoria.   "Esta vez es diferente porque es el inicio de una serie, en un Carnaval de Campeones", dijo.

Una vez Juan Carlos cierre la parte alta de la primera entrada, esperará a su hermano José Carlos para entregarle la bola en el montículo del Solá Morales.

¿Y cuál es el favorito para ganar en la familia Burgos?, se le preguntó a Juan Carlos, quien contó que sus familiares tendrán camisetas con fotos de ambos y la frase 'Team Burgos Campeones'. 

 "Ellos van a estar neutrales.  El ganador se queda en la familia.  Ya le dije a José Carlos que tiene que aguantar presión porque la fanaticada de cada cual va a su equipo y no nos podemos molestar por lo que digan", puntualizó.

Por su parte, José Carlos describió el duelo de hermanos como una experiencia única. 

 "Me siento muy ansioso porque llegue el día y que mi rival sea mi hermano me llena de orgullo y felicidad, ya que practicamos juntos cada vez que podemos y nos ayudamos mutuamente", dijo la figura estelar de los Toritos, quien tiene 24 años.

"Estuvimos juntos esta semana y los dos estamos tranquilos.  Yo haré mi trabajo y él hará el suyo", agregó José Carlos.

En otros partidos,  los Maceteros de Vega Alta (Lester Serrano) enfrentarán a los Titanes de Florida (Luis Arroyo) en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí y los Artesanos de Las Piedras (Norman Valentín) jugarán versus los Maratonistas (Luis González) en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo.

Además, los Arenosos de Camuy (Heriberto Hernández) chocarán ante los Fundadores de Añasco (Álex de la Cruz) en el estadio Guillermo Hernández de Aguada.

Lee más historias.