Los Vigilantes de Texas escogieron a Seise Molina en el turno 29 de la primera ronda,  lo que le convierte en el boricua número 15 en ser llamado en la primera ronda.

“Esto es increíble. Siento que todo está cayendo en su lugar con todo este sacrificio”, dijo Seise Molina vía telefónica desde Florida, Estados Unidos, a Primera Hora. 

Seise Molina, es un campocorto de 6’3”, que mejoró su físico en esta temporada y que posee un brazo sobre el promedio, defensa promedio y fuerza, según lo han descrito los especialistas del sorteo en Estados Unidos.

“Sabía que iba a ser una primera ronda. Tal vez no en la pasada temporada, pero este año estaba seguro de que sí lo sería. Lo que hice fue trabajar y seguir luchando”, dijo Seise Molina, quien sale de escuela superior.

Relacionadas

Los Vigilantes le tenían el ojo puesto desde la pasada temporada, dijo. Otros equipos que también se le acercaron fueron los Azulejos de Toromto y los Rojos de Cincinnati. Seise Molina tenía una corazonada especial de que los Vigilantes lo escogerían. “Los Vigilantes me vieron desde el año pasado porque vinieron a ver a mi pana Cole Enright, quien jugaba tercera en la escuela y yo siore. Los Vigilantes escogieron a Cole en el pasado sorteo y me dijeron que yo sería próximo. Estoy contento de que volveré a jugar con mi pana”.

También es señalado como un campocorto, pero también fue incluido en el draft como tercera base.

“Me veo en el campocorto porque soy atlético, tengo buen brazo y alcance”, dijo.

Como en el caso del primer boricua escogido en el sorteo de ayer, Heliot Ramos, el caso de Seise Molina también resulta como el segundo miembro  de la familia en ser escogido en el sorteo. Su hermano Anthony fue escogido por los Rockies de Colorado en la ronda 20 del 2012 previo a jugar también béisbol invernal y en la Doble A en la Isla.   “Esto es grande para ellos y para mí”, dijo.

Seise Molina nació en Albany. Sus padre es de Carolina y su madre de Cataño. Vive en Florida desde los 3 años.

De hecho, de Florida también fueron escogidos en las primeras rondas recientes tres boricuas que están en las  Grandes Ligas’: Francisco Lindor, Javier Báez y Christian Arroyo.

Para Seise Molina esos nombres representan un buen augurio en su carrera.

“Lindor jugaba como a media hora de mi casa. Eso quiere decir que puedo ser tan buenos como ellos porque voy a tener las mismas oportunidades”, dijo.

Mientras en la segunda ronda del sorteo, otros dos boricuas fueron reclamados. El receptor MJ Meléndez fue escogido por Kansas City en el turno 52 y el Reynaldo Rivera por Detroit en el turno 57.