El jugador del cuadro cayeyano, Christian Colón, fue reclamado el martes por los Marlins de Miami luego de que los Reales de Kansas City lo designaran para asignación la semana pasada.

La transacción fue reportada durante la tarde, y se informó que para hacerle un espacio en el roster, los Marlins colocaron en asignación al ‘utility’ Steve Lombardozzi.

Colón, recordado por sus oportunas y decisivas aportaciones en las postemporadas de 2014 y 2015 con los Reales, bateaba para .176 este temporada con tan solo 17 turnos en siete partidos.

Según el Kansas City Star, la decisión sobre Colón fue tomada por la necesidad de brazos que tiene el equipo.

Estos, que sufrieron la muerte de su principal abridor, Yordano Ventura, en enero,  han tenido un pésimo inicio de temporada. Su marca de 16-21 los tiene  en el sótano de la  central de la Americana.

Cuando Colón fue designado para asignación, el periodista Pete Grathoff, del Kansas City Star, lo describió como uno de los héroes de las campañas de 2014 y 2015 y como parte importante de la historia de los Reales.

Colón pegó un hit remolcador y anotó la  del triunfo en el juego de ‘wild card’ del 2014 ante los Atléticos de Oakland. Además, ligó hit impulsor que le dio a los Reales la ventaja en entradas extra en el partido en que  aseguraron la corona de Serie Mundial ante los Mets en el 2015.

Este fue escogido en la décima ronda del sorteo del 2007 por San Diego, pero decidió ir a la universidad.

Entonces, en el 2010, fue escogido con el cuarto turno de la primera ronda del sorteo por los Reales.