El bate de marrón y crema de  Christian Vázquez está  prendió en candela en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. La razón principal para eso ha sido un cambio en la mecánica de bateo.

Durante esta temporada, Vázquez ha trabajado con la posición de sus pies en la caja de bateo y ahora es que se está sintiendo cómodo, trayendo como consecuencia un despertar ofensivo nunca antes visto en su carrera.  

El bateador designado de los Cangrejeros de Santurce  es el mejor  bateador de la serie final con un promedio de .500  luego de batear de 16-8 en los primeros cinco juegos en la fase.

Relacionadas

“Estoy tratando de no meterme presión. El año pasado estuve todo el tiempo levantando el pie y este año vengo con el pie en el piso. Eso, y la liga, ha sido algo que me han ayudado mucho”, explicó Vázquez.

 Los primeros resultados de sus ajustes en la mecánica de bateo los vio antes de lo que esperaba.  

“A mitad de temporada, me calenté y comencé a batear mejor.  Luego bajé un poco, pero cuando comenzaron los playoffs, contra Carolina, me sentí bien bateando. Ahora, todo continúa bien y de verdad estoy bien contento en el equipo. Esperamos ganar”, continuó Vázquez. 

 También no siente ansiedad por producir y aportar a  la causa de su equipo.    

“Estoy tranquilo. Con hombre en base   me siento bien tranquilo. Algunas  veces uno se pone presión. Pero, me siento bien en la presión de producir y eso me gusta. Estamos haciendo un buen trabajo como equipo buscando el tricampeonato”, dijo Vázquez, quien en la temporada regular bateó para promedio de .237 en 28  juegos.  

 Sin embargo, lo más importante para Vázquez  no  es su promedio. Toda su enfoque está en  remolcar la mayor cantidad de carreras  que ayuden a los Cangrejeros a terminar la serie final ante los Criollos de Caguas lo más rápido posible.

Santurce domina la serie final que es a un máximo de nueve juegos por balance de 3-2. 

“No pensé que iba a estar bateando para .500. En los playoffs eso no cuenta. Lo que importan son las carreras remolcadas, quitarse la presión y ganar. Uno juega para ganar y todo está yendo bien gracias a Dios”, aseguró Vázquez.

El bayamonés está haciendo el trabajo ofensivo en todos los aspectos. Vázquez también es el líder en carreras remolcadas en la serie final con seis. La lista en ese departamento tienen en el segundo y tercer puesto a José Lozada y Drew Fergunson con cuatro y tres carreras impulsadas, respectivamente.

Todo ello le ha ayudado  a  tener más confianza en su juego de cara al campamento de entrenamiento primaveral de los Medias Rojas de Boston, donde luchará por quedarse en el equipo y jugar   su tercera temporada en las Grandes Ligas. 

  “Me ayuda mucho a la confianza. A creer mucho en mis swings y mis habilidades. Espero llevarme esto para Ft. Myers, hacer un buen spring training y estar este año con Boston nuevamente”,  expresó Vázquez.