Cientos de cidreños y pueblos aledaños se tiraron a las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera a recibir los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A: los Bravos de Cidra.

La caravana, que partió desde la avenida El Jíbaro, recorrió algunos de los barrios, recibiendo un apoyo masivo de la población.

La fanaticada de Cidra celebró en grande su noveno cetro, que los convirtió en máximos campeones de la pelota federativa, para empatar con los Mulos de Juncos. Hace una semana, los Bravos reconquistaron el título, al vencer en cinco juegos a los Artesanos de Las Piedras.

"La fanaticada se ha desbordado en Cidra dándole cariño al equipo. Los fanáticos nos esperaban frente a las casas y la carretera.  Este campeonato no hay manera ni como describirlo.  De los tres campeonatos que tengo como dirigente ha sido el más que he gozado. La emoción de los fanáticos ha sido mucho más grande", dijo Juanito Rodríguez, dirigente del equipo en un comunicado.

Rodríguez se convirtió en el cuarto dirigente con más campeonatos en la historia de la Doble A. El listado es encabezado por José "Chemane" Carradero, con siete. El mentor de los Bravos tiene tres títulos junto a José David Flores y Víctor "Vitín" Meléndez.

Cidra, que avanzó a la postemporada con foja de 15-4, logró sacar del camino a Aibonito en la semifinal seccional, a Comerío en la final sección, a Mayagüez en la primera ronda del Carnaval de Campeones y a Yabucoa en la semifinal nacional.

Según el apoderado de los Bravos, Carmelito Ortiz, la caravana ha sido la más grande que ha visto en Cidra.  El tenedor de la franquicia contabilizó cerca de 2 mil vehículos.

"La fanaticada entendió el mensaje de que este equipo es del pueblo.  Es algo mucho más allá que un equipo de pelota. Es un patrimonio deportivo del pueblo.  Representa también la identificación de Cidra en otros pueblos.  Si vas a Aguadilla, Hatillo o Las Marías y dices que eres de Cidra rápido te piden que hables de los Bravos", expresó Ortiz.

"Cidra ha tenido dos grandes celebraciones. En el 1977 cuando logramos el primer campeonato y este que es el noveno. Porque además de ser el noveno fue el primero que ganamos en casa y el pueblo se identificó de tal manera que llevan una semana celebrando", añadió.

Con banderas de Cidra y Puerto Rico, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente tres horas.  La celebración cerró con una fiesta de pueblo en la plaza de recreo, con la participación de las orquestas Limi-T 21 y La Sonora Ponceña.